Creatina y relaciones sexuales: la verdad sobre su efecto

La creatina es uno de los compuestos más empleados en la práctica deportiva para mejorar el rendimiento y la recuperación

Si hablamos sobre suplementos todos estamos de acuerdo en que la creatina puede ser la reina de la suplementación deportiva. Es quizás la sustancia más consumida por los beneficios que le da al músculo, especialmente como el fitness o la musculación, ya que es un acompañante perfecto para que el musculo vuelva a recuperar de una forma más rápida. Siendo todo esto muy positivo, hay algunas interrogantes sobre el efecto que puede tener la creatina en el campo sexual.

¿Produce la creatina problemas en las relaciones sexuales?
¿Produce la creatina problemas en las relaciones sexuales? – dieta.com

En primer lugar, este suplemento está creado por moléculas que ya existen en el cuerpo de manera natural. De estos, el 95% se halla en los músculos, pero la otra cuantía se sitúa en el cerebro y en los testículos. La creatina le da al organismo la energía adecuada para la práctica deportiva, esto hace que mejore el entrenamiento o que las lesiones se puedan minimizar, restándole al cuerpo la fatiga propia del cansancio muscular.

En cuanto al caso que nos ocupa, siempre se ha levantado mucho revuelo sobre la suplementación de gym y especialmente sobre la creatina y su impacto en la sexualidad. En este caso, la creatina es una de los suplementos que más se ha investigado y que más claridad tiene en cuanto a sus informes y no se ha evidenciado nada con respecto a la sexualidad. Aunque sí es cierto que hay que seguir las instrucciones adecuadas para que su ingesta no suponga ningún problema.

La creatina y su relación con la sexualidad

En ese sentido, puedes estar tranquilo si estás tomando, o quieres tomar creatina, ya que no supone ningún problema relacionado con la falta de apetito sexual o con la impotencia. Las relaciones sexuales no se verán afectadas si haces uso de este compuesto para poder recuperar mejor y tener un rendimiento más alto. Es más, al contribuir a ganar fuerza, músculos y una mayor capacidad física, son muchos los hombres que ganan en confianza con su pareja en cuestiones íntimas.

La creatina y su relación con la sexualidad
La creatina y su relación con la sexualidad – dieta.com

Si por alguna causa ves una merma dentro del ámbito de la sexualidad, y estás tomando creatina, no piense que ella puede ser la causante y ten en cuenta otros factores. Atiende a elementos relacionado con la mente, aspectos psicológicos y emocionales son en muchas ocasiones los desencadenantes de estos problemas. También los factores físicos pero estos se evidencian más rápidamente.

Entre los más comunes están la ansiedad y el estrés que pueden hacer que tengas dificultades a la hora de tener relaciones sexuales. También la falta de descanso, con el sueño como protagonista, y una mala dieta pueden ser los condicionantes de estos problemas.

Impostazioni privacy