Comer es un placer en sí pero hay algunos alimentos que liberan más dopamina y endorfinas que otros y nos ponen felices
No somos conscientes de lo importante que son dos hormonas como la dopamina y las endorfinas para nuestra salud mental y por ende para nuestro organismo. De ellas depende la actitud que tengamos ante la vida y ante los problemas que vayan surgiendo en nuestro proceso de desarrollo personal, y solo haciendo cosas cotidianas que nos gusten podemos ir generándolas para mantener un control y un equilibrio emocional.
Pero no solamente tenemos la posibilidad de generar estas dos hormonas con rutinas diarias, también podemos conseguirlas a través de la alimentación ya que hay alimentos que segregan más dopamina y endorfinas que otros. Quizás el conseguir estas dos hormonas por la vía alimenticia es lo que te puede sorprender porque desconocías. En esta ecuación entren en juego la tirosina, un aminoácido que entra en directamente en la producción de la dopamina cunado se sintetiza. Esto es fundamental para tener motivación y la sensación de placer general.
En este sentido, los plátanos son una buena fruta para tener un chute de estas dos hormonas. Tiene una buena cantidad de vitamina B6, imprescindible para entender esa conversión de tirosina en dopamina. Además, es una fruta que se puede consumir en cualquier momento.
Alimentos que nos harán tener placer y bienestar
El aguacate es otro de los alimentos que están muy de moda, pero no sabemos si conoces que también es un recurso para soltar dopamina. Su fama viene de la buena grasa que contiene, al ser muy saludable.
Para los que les guste el chocolate, y más el chocolate negro, pueden estar de enhorabuena. Además de ser saludable y recomendable en muchas dietas, el chocolate negro es un buen conductor de endorfinas y dopamina. Incide directamente en el buen humor y aplaca el estrés.
Dentro de los frutos secos, las almendras son las indicadas para esta función. Ellas son grandes generadoras de tirosina, pero también equilibran los niveles de magnesio con el aporte que le dan al organismo.
A las fresas se les atribuyen poderes afrodisiacos, por lo que ya nos da una pista de los que nos puede proporcionar en lo que estamos buscando. Estimula el apetito sexual gracias a la vitamina C y la B6. La textura que tiene unida a su sabor y el líquido que hace que sea refrescante proporciona endorfinas.
El té verde es una infusión a la cual también se puede recurrir para generar dopamina y endorfinas. Lleva grandes cantidades de L-teanina. Se trata de un aminoácido que también provoca una explosión de dopamina.