Los ejercicios de este deporte requieren de materiales pero en casa puedes llevar a cabo esta rutina donde no los necesitarás
Sin duda alguna, el CrossFit está teniendo más y más adeptos pese a que también son muchas las críticas por el grado de lesiones que pueden llegar a tener algunos de sus movimientos. En este sentido, quizás no sea tanto el movimiento como la poca técnica que se usa al ejecutarlos que hagan que se produzcan lesiones. Pero para todos aquellos amantes de esta disciplina, que bien se quieran adentrar en ella o que vayan de viaje y querrán mantener sus rutinas, hay una serie de ejercicios con los que te mantendrás en forma sin necesidad de materiales.
Se trata de ejercicios con los que tienes que ir haciéndote amigos para poder desempeñar un mejor funcionamiento en el box. En este caso, los burpees estén dentro del A, B, C del crossfit. Son buenos porque en esa práctica metes casi la totalidad del cuerpo a funcionar, trabajando muchos grupos musculares, desde hombros hasta gemelos. Puedes hacerlo con saltos o sin ellos.
Otro de los ejercicios que puedes practicar son las sentadillas libres. Tampoco requerirás de ningún material y puedes tener importantes beneficios. Además, las piernas son las grandes olvidadas dentro de los gimnasios, pero no en el CrossFit. Hazla con los brazos totalmente estirados para equilibrar el cuerpo.
Ejercicios de crossfit que no necesitan materiales
Si tienes pasillo en casa puedes hacer el siguiente ejercicio. El paso del oso se basa en el movimiento de este animal que tiene beneficios para muchos grupos musculares. Ponte en cuadrupedia y comienza a coordinar los pasos, mejorando el control sobre el core y dándole potencia a tus piernas.
Y siguiendo con los movimientos de animales, vamos con el saltamontes. Aquí trabajarás sobre todo el pecho, pero indirectamente toca los hombros y las piernas. Efectuado de una forma rápida incluso tiene dosis de trabajo cardiovascular.
No te olvides de trabajar la parte de atrás de tu cuerpo, que aunque no te la veas tienes que mantener la proporción. Aquí el crab walk te ayudará, además incidirá en la mejora del equilibrio que tienes que tener. Sería una postura inversa al paso del oso y tienes que tener cuidado con la colocación de los hombros.
Por último, el roll to canddlestick te servirá para la cadera y core, pero también incide en las piernas. Como puede ver, se tratan de diversos ejercicios que tocan todos los grupos musculares por lo que el trabajo que es del cuerpo completo. Esto te proporcionará además de un buen físico, un alto grado de coordinación y equilibrio en el cuerpo. Cuestiones que a menudo no trabajarías en el gimnasio y que te beneficiarán.