La historia del campero, el bocadillo más famoso de Málaga

Si viajas hacia Málaga, no puedes dejar de disfrutar el famoso campero, el bocadillo que tiene su historia. Te decimos dónde comer los mejores…

Quién no ha oído hablar sobre el campero, el tradicional bocadillo de Málaga, un alimento que forma parte de la historia viva de la ciudad y que se debe comer sí o sí cuando se visita este rincón andaluz. Un bocadillo cuya fama explotó en los años 80, aunque no son pocos los que aseguran que ya durante los 70 tenía mucha demanda y popularidad.

La historia del campero de Málaga
A partir de los años 80, la fama del campero explotó en Málaga (Fuente Canva) dieta.com

Como toda historia de éxito, la del campero tiene también muchas versiones y hasta contradicciones. La mayoría coinciden en que la receta original le pertenece a Miguel Berrocal Márquez, quien fue también el fundador de la conocida hamburguesería “Los Panini”. Hoy en día, por supuesto, podemos hallar distintas maneras de elaborar un campero: se pueden usar ingredientes como atún, huevo, pechuga de pollo, atún, bacon, queso, tomate, jamón york, etcétera. La mezcla resulta a veces infinita.

Dónde comer los mejores camperos en Málaga

El campero tiene tanta fama que la Academia Gastronómica de Málaga seleccionó los diez mejores lugares para ir a probar este bocadillo tradicional de la ciudad. Son diez sitios que siguen cuidando la histórica receta. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos aquí…

Dónde comer los mejores camperos
No en cualquier sitio se puede comer un buen campero (Fuente Canva) dieta.com
  • Mafalda. Es una hamburguesería que se fundó a mediados de los años 80. El sitio está en Paseo Marítimo el Pedregal, 71, 29017, al lado de la playa de Pedregalejo.
  • Maruchi. Otra famosa hamburguesería de la ciudad, ubicada en C. Quitapenas, 111, Málaga-Este, 29017.
  • Eladio. Una marca que existe desde 1983. Ya ha pasado el tiempo… Su nuevo local está en C. la Bohéme, 8, Cruz de Humilladero, 29006.
  • El Dorado. Es pizzería, hamburguesería y asador. Bien completo. Se fundó en 2007 y se encuentra en C. Eolo, 21, Puerto de la Torre, 29010.
  • Bocatas Juanma. Su nombre, simple, ya lo define. Está en Camino del Pato, 25, Carretera de Cádiz, 29004.
  • Mendivil. Otro lugar histórico que tiene 40 años en la ciudad, debido que fue fundado en 1984. Está en Pl. Río Trabanco, Cruz de Humilladero, 29006.
  • Burguer Los Tilos. El sitio se destaca por sus platos combinados y caseros, pero, además, presenta una excelente variedad de camperos. Está en C. Edison, 13, Cruz de Humilladero, 29006.
  • El Faro. Se creó en 2010 y se instaló bien en el centro de Málaga. Está, precisamente, en C. Nosquera, 10, Distrito Centro, 29008.
  • Carpanta. Es una marca muy reconocida de la ciudad. Podemos encontrarlos en C. Martínez de la Rosa, 81, BAJO, Bailén-Miraflores, 29010.
  • Dallas. Con nombre estadounidense, el sitio tiene su fama por su “campero Dallas”. Se encuentra en C. Edison 14, zona Paseo de los Tilos, Málaga.

¿Estás de acuerdo con la lista de la Academia Gastronómica de Málaga? ¿O crees que alguna marca no puede quedar fuera de las diez más relevantes? Ya sabemos que, en esta ciudad andaluza, con el campero no se hacen bromas…

Impostazioni privacy