Te contamos dónde están las mejores hamburguesas de España

El jurado de expertos de “Best Burger Spain” determinó dónde se comen las mejores hamburguesas de España. Te contamos los resultados.

Si eres fanático de las hamburguesas y viajas a menudo por placer o trabajo, este artículo te puede llegar a interesar bastante. Es que, en los últimos días, se hizo una lista de dónde se pueden comer las mejores hamburguesas de España, todo un lujo para los amantes de este plato. Claro que, como la mayoría de las listas que se refieren al rubro gastronómico, la elección es también subjetiva y genera un poco de polémica. Sin embargo, la orientación no deja de llamar la atención para tener muy en cuenta.

Las mejores hamburguesas de España
Una soñada y polémica lista con las mejores hamburguesas españolas (Fuente Canva) dieta.com

¿Cómo se hizo dicha elección? Fue un trabajo de la guía “Best Burger Spain”, que recorrió España para elegir las tres mejores burgers de cada Comunidad Autónoma. El jurado, finalmente, estuvo presidido por José Carlos Capel (crítico gastronómico del El País) e integrado por Alejandra Ansón (experta en la materia) y chefs prestigiosos como Pepe Solla, Fernando Agrasar e Iria Espinosa. La final de este concurso se celebró en A Coruña, Galicia.

Las tres mejores hamburguesas de España, según Best Burger Spain

Para Best Burger Spain, la mejor hamburguesa española se encuentra en A-Estrada, Galicia. Se llama “Old School 1980” y se prepara en la hamburguesería “Argentinos Burger”. Esta ha sido finalmente la propuesta ganadora del IV Campeonato de España de Hamburguesería. Es una propuesta que lleva dos carnes de 100 gramos de vaca rubia gallega, una carne bastante especial, dado que se madura al menos durante dos meses antes de su picado y cocinado. Esta hamburguesa presenta además lonchas de queso americano, salsa de mayonesa, tomate, bacon y lechuga iceberg. El pan es elaborado también en la cocina del local.

Las tres mejores hamburguesas del país
Parece que para comer la mejor hamburguesa de España hay que viajar hasta Galicia (Fuente Canva) dieta.com

Según este mismo concurso, la segunda mejor hamburguesa del país se halla en Barcelona, en el restaurante «Festin», gracias a su propuesta llamada “La Duquesa” que tiene una gran particularidad: lleva un pan de calabaza que elaboran ellos mismos, además de dos medallones de un blend de entraña y costilla argentina.

El podio de esta lista lo cierra la hamburguesa “Hey Ryan”, que se prepara en «Soul Coffee Beer» (Paiporta), en la Comunidad Valenciana. Los detalles de esta elaboración son también muy llamativos: son 30 horas de cocinado, si tenemos en cuenta las salmueras, ahumados y cocciones. Lleva además mermelada de bacon ahumada, queso cheddar inglés madurado y pan con mantequilla ahumada, a parte de un enorme chuletón de carne madurado más de 45 días.

Impostazioni privacy