La verdura perfecta para protegernos de la gripe y los resfriados

En esta época es habitual sufrir algún tipo de enfermedad respiratoria. La verdura perfecta para protegernos de la gripe y los resfriados

Hay muchos aspectos a reseñar que tienen que ver con la ingesta de verduras. Es sabido por todos que ingerir este tipo de alimento es sinónimo de consumir algo más que saludable y que puede venir muy bien en nuestra dieta y en nuestro día a día. Evidentemente ayuda no solo a nuestro sistema inmunológico sino también a nuestra forma física y a prevenir diversos tipos de enfermedades.

Verduras para proteger de gripe
La verdura perfecta para protegernos de la gripe y los resfriados – Dieta.com

Precisamente sobre esto es lo que vamos a hablar en este post comentando las verduras que mejor pueden ayudar a combatir tanto resfriados como gripes. Eso a tenor de lo que han comentado en la propia ciencia. Y es que hay un tipo concreto de verdura que es muy buena para lograr tener un sistema inmunológico óptimo y dejar atrás cualquier tipo de enfermedad respiratoria. Y es que se puede hablar de muchos tipos de alimentos que pueden ser saludables por diversos motivos, pero una cosa está clara y es que no hay nada como un producto vegetal para lograr tener un sistema inmunológico en perfectas condiciones.

Una verdura perfecta para protegernos de gripe y resfriado

Hay varios puntos a comentar en este apartado y que tiene que ver precisamente con la diferencia entre los tipos de verduras que nos acompañan en nuestra alimentación. Sin embargo, hay un dato importante y es que hay una en particular que nos puede ayudar mucho a lograr ese objetivo de calmar nuestras defensas y nuestro sistema inmunológico. Este es el caso de las verduras crucíferas.

Así a grandes rasgos hablar de verduras crucíferas te puede sonar extraño y completamente nuevo para tus oídos o tu vista. No obstante, hablar del alimento en cuestión o de los que forman parte de esta familia seguramente no solo te suenen, sino que los has comido en más de una ocasión. Son perfectas para la dieta en caso de estar enfermo de alguna enfermedad respiratoria por su gran respuesta a la lucha contra los virus y las infecciones bacterianas.

Verduras para proteger de gripe
Brócoli – Dieta.com

Otro aspecto muy importante y que se tiene que tener en cuenta es que este tipo de verduras son beneficiosas por varios aspectos como son la inclusión de glucosinolato que ayuda a prevenir las células de cáncer. También incluyen indol 3 carbinol que también ayudan a prevenir este tipo de células. Contienen sulfuro afano que son antioxidantes y antiinflamatorias y fibra dietética que es perfecta para la digestión y la salud cardiovascular. Esto sin contar la presencia de vitaminas y minerales.

Ahora bien, en cuanto a la cantidad de alimentos y verduras que pertenecen a esta familia podemos encontrar algunas más que conocidas. Dentro de esta familia de crucíferas encontramos el brócoli, la coliflor, el repollo, el rábano, la col rizada y las coles de Bruselas.

Impostazioni privacy