¡Delicia saludable en tu mesa! Descubre la receta de lasaña de calabacín

Conseguir un toque distinto a nuestros platos es fundamental para conseguir una dieta variada y saludable 

En la búsqueda constante de opciones saludables y deliciosas, la lasaña de calabacín se ha convertido en una opción cada vez más popular en los hogares alrededor del mundo. Esta exquisita alternativa a la lasaña tradicional no solo es una delicia para el paladar, sino que también es una opción baja en carbohidratos y rica en nutrientes.  

Deliciosa lasaña saludable
Innovar en la cocina siempre es una buena opción cuando buscamos recetas saludables – dieta.com

Y es que preparar esta receta puede llegar a ser muy sencilla. En primer lugar, necesitaremos los siguientes ingredientes: tres calabacines grandes, 500g de carne molida de tu elección (puede ser de res, pavo o pollo), dos tazas de salsa de tomate, una cebolla picada, dos dientes de ajo picados, un pimiento rojo picado, una taza de espinacas frescas, una taza de queso ricotta, una taza de queso mozzarella rallado, media taza de queso parmesano rallado, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto 

Elaboración 

Empezaremos precalentando el horno a 180°C (350°F). Corta los calabacines en tiras delgadas, a lo largo, utilizando una mandolina o un cuchillo afilado. Estas tiras servirán como las capas de la lasaña, así que procura que no sean demasiado gruesas. 

Deliciosa lasaña saludable
Los pasos para preparar esta deliciosa receta -dieta.com

En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla, el ajo y el pimiento rojo picados, y sofríe hasta que estén dorados y fragantes. Añade la carne molida a la sartén y cocina hasta que esté completamente cocida. Agrega la salsa de tomate y las espinacas frescas, y cocina por unos minutos más. Condimenta con sal y pimienta al gusto. 

En un recipiente aparte, mezcla el queso ricotta con la mitad del queso mozzarella rallado. En una fuente para horno, coloca una capa de tiras de calabacín en el fondo. Luego, agrega una capa de la mezcla de carne y salsa, seguida de una capa de la mezcla de queso ricotta. 

Repite el proceso hasta que hayas utilizado todos los ingredientes, asegurándote de terminar con una capa de calabacín en la parte superior. Espolvorea el queso mozzarella y el queso parmesano restantes sobre la lasaña. Cubre la fuente con papel de aluminio y hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 30-35 minutos, o hasta que el queso esté burbujeante y dorado. Retira la lasaña del horno y deja reposar durante unos minutos antes de servir. 

Una deliciosa y saludable lasaña de calabacín lista para disfrutar. Esta receta es perfecta para aquellos que buscan una alternativa baja en carbohidratos y llena de sabor. 

Impostazioni privacy