Por qué tienes que tener unos gemelos fuertes: el secreto del día a día

Los gemelos constituyen uno de los músculos esenciales para no solo practicar deporte, sino también desarrollar el día a día

Es normal que cuando nos metemos de lleno en el gimnasio nos obsesionemos con grupos musculares de mayor envergadura que queremos desarrollas lo más rápido posible para ver los resultados en escasos espacios de tiempo. Siempre hay una alta preferencia en el gimnasio a entrenar todo lo que es el tren superior, abandonando la disciplina que deberías llevar para trabajar también la parte inferior.

Por qué tienes que tener unos gemelos fuertes
Por qué tienes que tener unos gemelos fuertes – dieta.com

Este error es muy común, aunque también tenemos que decir que cada vez menos, entre los usuarios de los gimnasios, sobre todo principiantes, que no caen en la cuenta de que se debe llevar una armonía en el cuerpo y que conforme vas aumentando todos los músculos superiores, tanto espalda, como pecho y brazos, también tienes que pensar en la evolución de tus piernas. Y es que después encontramos resultados excelentes por arriba pero nos lamentamos de vernos las piernas delgadas.

Pero además, dentro del tren inferior, son muchas las personas que no le prestan atención a la importancia que tienen los gemelos, no solo para la estética, sino también para desarrollar diferentes disciplinas deportivas, esencialmente si queremos practicar running. Muchos expertos en entrenamiento deportivo incluso lo han llegado a catalogar como el segundo corazón.

La importancia de unos gemelos de hierro

Tenemos que entender que el sóleo es el que da permiso para que se pueda extender y flexionar nuestros pies a la hora de entrar en contacto con el suelo y posteriormente poder realizar un empuje que nos permita impulsarnos. Es un movimiento vital, ya que a la vez amortiguan la recepción del apoyo. Pero ya no es solo esta acción a la hora de correr, sino también en nuestro día a día cuando andamos.

La importancia de unos gemelos de hierro
La importancia de unos gemelos de hierro – dieta.com

Con unos gemelos fuertes seremos capaces de mejorar nuestra velocidad y también la potencia de nuestra arrancada y carrera. Además, otra de las ventajas que tiene tener unos buenos gemelos es que seremos capaces de proteger nuestras rodillas, ya que le darán un buen equilibrio mientras efectuamos las carreras.

Hay varios ejercicios con los cuales puedes poner en forma tus gemelos. Puedes hacer por ejemplo estiramientos de gemelos con dos pesas en las manos, todo ello aprovechando un escalón o un cajón para colocarte al borde y ascender y descender el talón con las rodillas flexionadas. Los excéntricos de gemelos también es otro ejercicios que no puede desaparecer de la rutina de piernas habitual que tengas en el gym. Y por último, el paseo del granjero igualmente tiene buenos resultados. Puedes hacer con o sin pesas en las manos y solo tendrás que pasea de puntilla un minuto aproximadamente. Todos estos ejercicios puedes realizarlos en tres o cuatros series de diez repeticiones cada una.

Impostazioni privacy