Los mejores alimentos para eliminar el sarro de tus dientes

La acumulación de la placa puede eliminarse de una sencilla forma. Estos son los mejores alimentos para eliminar el sarro de tus dientes

Quitarse el sarro de nuestros dientes ya no es tan complicado gracias a que hay una serie de alimentos que pueden ayudar a ello. Lo primero de todo es valorar qué es el sarro dental y cómo se forma y es que todo depende de la acumulación de la placa bacteriana. Este se encarga de manchar nuestros dientes y provocar su cambio de color a un amarillo anaranjado. Eso sin contar que en el peor de los casos puede llegar a provocar caries y enfermedades graves en nuestra boca.

Quitar sarro de los dientes
Estos son los mejores alimentos para eliminar el sarro de tus dientes – Dieta.com

Por ello, retirarlo y eliminarlo es una prioridad para que nuestra salud dental esté en perfectas condiciones. Hay muchas formas de lograrlo ya algunas de ellas tienen que ver con una alimentación idónea. Manteniendo una limpieza regular de nuestros dientes se puede conseguir, pero hay algunos platos o ingredientes que nos pueden ayudar a que esto sea más sencillo.

Alimentos para eliminar el sarro

Algunos de los alimentos que tomamos, por no decir la inmensa mayoría, pueden provocar poner en un brete nuestra salud dental. Esto es así debido a que se estaría favoreciendo a la acumulación del sarro en nuestra boca, algo que no puede venir bien bajo ningún concepto. Afortunadamente, hay una manera muy clara de poder acabar con ello y tiene que ver precisamente con la alimentación.

Quitar sarro de los dientes
Kiwi – Dieta.com

Comer determinados tipos de frutas, verduras y lácteos es una opción excelente para eliminar el sarro. Las mejores para ellos son las uvas, las sandías, el kiwi o las manzanas rojas. También se puede añadir a las fresas porque ataca a las bacterias que forman dicha mancha dental. Todos ellos tienen un poder limpiador idóneo para nuestros dientes.

También lo tienen las hortalizas y las verduras donde se encuentren zanahorias, espinacas y apio. Alimentos exfoliantes funciona a la perfección para dejar más blancos nuestros dientes. En este caso todo se debe a la producción de saliva de forma aumentada.

Para reparar los tejidos de las encías y el esmalte dental, comer pollo, pescado, huevos y carne magra puede ser perfecto. También lo es tomar productos lácteos gracias a su alto contenido en calcio y su efecto blanqueador. Habría que evitar el consumo de agua embotellada y apostar por el de agua que no esté en este formato porque también ofrece un efecto limpiador. Mascar chicles sin azúcar durante 20 minutos después de cada comida repondrá y fortalecerá también el esmalte.

Impostazioni privacy