La mejor receta de tarta de manzana para sorprender a tus invitados

Se trata de uno de los postres más mediáticos. La mejor receta de tarta de manzana para sorprender a tus invitados

Consumir una tarta de manzana es significado de comer uno de los mayores manjares que existen en la gastronomía de la repostería. Se trata de un postre muy simple hasta el punto de que prácticamente triunfa en cualquier parte del globo terráqueo. En este caso vamos a intentar desgranar paso por paso cuál es la mejor manera de poder crear la mejor posible para sorprender a todos tus invitados.

Receta de tarta de manzana
Tarta de manzana – Dieta.com

Las labores de repostería son unas de las más tediosas en cuanto a trabajo, pero de las más gratificantes en cuanto consigues realizarlo. En primer lugar por la gran cantidad de ingredientes que se suele utilizar para llevarlo a cabo, pero que terminan dando un producto que se ha convertido seguramente en algo exquisito para el paladar.

La receta de la tarta de manzana

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el elaborar una tarta de manzana no te va a suponer demasiado tiempo, aunque sí que tendrás que realizar una espera algo tediosa de poco más de 1 hora. Vamos a intentar elaborarla para un total de 8 personas para que sea sustancialmente grande y también para ayudar a que puedan consumirlo el mayor número de invitados posible.

Receta de tarta de manzana
La mejor receta de tarta de manzana para sorprender a tus invitados – Dieta.com

Para ello, vamos a necesitar cuatro manzanas, 180 g de harina, medio sobre de levadura. También requeriremos de 2 huevos y 175 ml de leche. Además de ello, vendría bien incluir 100 g de azúcar moreno, mermelada de albaricoque, mantequilla y harina para el molde y podemos incluir frutos rojos para adornar nuestro plato.

Elaborar la tarta de manzana

Se trata de un postre de simple elaboración y que no debería costar absolutamente nada lograr crearlo. Lo primero que tienes que hacer es colocar tanto la harina como los huevos, el azúcar, la levadura, dos manzanas que estén completamente peladas y cortadas en taquitos junto a la leche dentro de un vaso de batidora. A partir de ahí tocará triturarlo hasta que quede una masa sustancial.

Lo siguiente que tendrás que hacer es verter esa masa sobre el molde que sea untado previamente de mantequilla. Acto seguido tendrás que pelar las otras manzanas restantes cortándolas en láminas para crear la superficie de tu tarta. Acto seguido tendrás que hornear durante 45 minutos a 180 °C antes de esperar que coja una temperatura templada y desmoldarlo. Después añades la mermelada de albaricoque y también los frutos rojos si lo deseas.

Impostazioni privacy