Pensando ya en las vacaciones: Formentera es tu lugar

Se trata de una isla que tiene un componente de tranquilidad ligada a la magia de la naturaleza que la recubre

La tendencia de los viajeros españoles hace algunos años era de marcharse hacia el caribe para vivir la experiencia de bañarse en playas cálidas, con aguas cristalinas, y presumir de ello a través de los diferentes perfiles de sus redes sociales. Pero todo eso ha ido variando gracias a conocer los diferentes tesoros que se encuentran en España y que podemos conocer a solo un viaje de una hora, y no cruzarse el charco para estar metido ocho en un avión. ¡Ojo! Que el Caribe es espectacular, es un lugar para visitar siempre y nada tenemos en su contra, pero tenemos que sacar pecho por lo que tenemos aquí.

Pensando ya en las vacaciones: Formentera es tu lugar
Pensando ya en las vacaciones: Formentera es tu lugar – dieta.com

Dentro de esos pequeños tesoros que entraña la península ibérica, en una de sus muchas islas, se encuentra Formentera. Se trata de un lugar conocido por todo el mundo y que empezaron a visitar hace muchísimo tiempo ciudadanos alemanes. Los alemanes le dieron el relevo a los italianos que fueron los que tomaron el testigo y ya son muchos españoles lo que vuelven a esta pequeña reconquista turística.

Formentera es una isla que atrapa por su carácter. Un carácter que es especialmente tranquilo pero que guarda una actitud salvaje en su esencia. Se trata de una isla que guarda mucho misticismo y que los propios autóctonos saben transferir e incluso fomentar para que la isla guarde una esencia que la hace única.

Formentera es el paraíso

Tiene el encanto de la aventura, una aventura que se produce nada más llegar porque la forma natural de moverse entre sus caminos es en moto. Esto ya es algo que hace despertar una sensación de libertad, pero hay que tener cuidado con los accidentes.

Formentera es el paraíso
Formentera es el paraíso – dieta.com

La Savina da la bienvenida a todos sus visitantes y si llegas al atardecer disfrutarás de unas tonalidades de colores que le darán una espectacularidad que nunca antes hayas visto. Entre sus playas podrás disfrutar de Ses Illetes, Espalmador o Cala Saona, entre otras.

También podrás adentrarte en el encanto de Sant Francesc, Es Pujols o Es Caló. Aquí tendrás la oportunidad de pasear entre sus calles y poder también de gustar sus restaurantes. El atractivo de los diferentes chiringuito y restaurantes de playa pueden eclipsar a los que te encuentres en los pueblos, pero te recomendamos que los pruebes por la noche.

En cuanto a actividades y visitas, tienes dos faros a los que poder ir, el de la Mola y sobre todo el de Es Cap de Babaria, mundialmente conocido por la película de Lucía y el Sexo. También para los amantes del submarinismo puede tener un gran atractivo visitar Formentera.

Impostazioni privacy