Los cinco mejores restaurantes veganos de Madrid

Disfruta de una excelente comida vegana y el servicio en los sitios que te hemos preparado en la capital de España.

Cada vez hay más distritos veganos en Madrid y se van consolidando más entre los gustos de un público fiel y heterogéneo. Vamos a darnos una vuelta y vamos a ver en cinco establecimientos que sirven este tipo de comida en el centro de la capital. Su ubicación es la excusa perfecta para que después de probar un menú saludable te animes a dar una vuelta por la zona.

 Los 5 mejores restaurantes veganos de Madrid
Los 5 mejores restaurantes veganos de Madrid – Dieta.com

¡Anímate! Vamos a dar esa vuelta por la capital y conoceremos los restaurantes que ahora mismo están de moda.

Restaurante Artemisa

Próximo a la zona de la Gran Vía, el restaurante Artemisa es un auténtico referente en la capital. Aunque en realidad se trata de una cadena, nos centraremos en el local próximo a la Gran Vía y a la puerta del Sol. En él podrás disfrutar platos veganos y vegetarianos en un ambiente tranquilo y familiar, sin pretensiones. Las porciones son generosas y el trato es familiar. Cabe destacar que se trata de un restaurante que también ofrece la totalidad de sus platos gluten free, con lo cual es un valor añadido. Ofrecen descuentos a través de su web y la posibilidad de hacer un pedido para que recibas la comida en tu domicilio. Calle Tres Cruces 4.

Los templos de la comida vegana en Madrid

Viva Burguer

Salir por la zona de La Latina ya suele ser sinónimo de sorpresa y, por lo general, buena. Para los que pensaban que las hamburguesas gourmet, tan de moda actualmente, solo son para carnívoros se equivocan y bien. Viva Burguer se especializa en hamburguesas veganas pero su carta esconde otros verdaderos tesoros para un paladar más atrevido. Destacamos su amplia oferta de menú semanal con un toque internacional diferente para cada día. C/ Costanilla de San Andrés, 16.

Los templos de la comida vegana en Madrid
Los templos de la comida vegana en Madrid – Dieta.com

Vamos a continuar con nuestro camino por las calles de Madrid para adentrarnos en los mejores sitios de comida vegana.

Mudrá

Detrás del concepto está el mediático chef Matthew Kenney. Aquí ofrecen una cocina 100% plant-based: verduras, frutas, frutos secos, cereales, legumbres, hongos y raíces. Todo ello da lugar a una propuesta innovadora que procesa los alimentos mínimamente para mantener su frescura y todos sus nutrientes. La creatividad y la innovación son sus fuertes. Sus recetas, además de estar elaboradas con técnicas renovadas, tienen una estética exquisita, igual que todo el local ubicado en la calle Recoletos, 13. Su carta es una auténtica explosión de sabor y color. La coctelería del local también merece mucho la pena.

La Modernista

Cuando pensamos en los mejores restaurantes vegetarianos y veganos de Madrid, sin duda se nos tiene que venir a la cabeza la Modernista. Este interesante restaurante vegano, de los mismos creadores de Distrito Vegano y La tía Carlota, decidió crear su propia versión de los platos tradicionales que todos conocemos sustituyendo los productos de origen animal por alternativas ‘plant based‘ y sin gluten. De esta manera, la Modernista nos ofrece platos tan interesantes como una carrillada al oporto a base de carne vegetal, o spaghetti al pesto napolitano con burrata vegetal de anacardo y parmesano. Calle Fortuny, 47.

Avocado Love

Ubicado en la Calle Espíritu Santo, es un restaurante en el que se respira el amor por las verduras pero, sobre todo, por el aguacate. Su decoración, llena de plantas, invita a relajarse mientras disfrutas de algunos de los productos de su variada carta vegana. Uno de los platos fuertes de Avocado Love es su huida de lo convencional, apostando por platos en los que se deja entrever cierta influencia asiática. Y es que, no puedes dejar sus instalaciones sin probar su avocado grill ahumado al Jack Daniel’s, el guacamole con aire de cilantro o el canelón de calabacín trufado.

Impostazioni privacy