Qué café pedir en un restaurante de Italia: hay un secreto

La amplia gama de posibilidades que ofrece la cocina italiana también se extiende al café donde puedes elegir entre varias opciones

Si quieres un espresso no hace falta que lo pidas en la barra porque un café italiano siempre es un espresso. El tipo de espresso más popular es el caffè Corto. Se presenta en una pequeña taza de cerámica, es espeso y tiene un aroma agradable. Además, un doppio (doble) es una opción.

Qué café pedir en un restaurante de Italia
Qué café pedir en un restaurante de Italia – Dieta.com

Por el contrario, el caffè ristretto es un espresso aún más concentrado y, por lo general, contiene menos cafeína. El café descafeinado o el caffè d’orzo, que es café elaborado con cebada, son mejores opciones si tienes los nervios un poco nerviosos. Bevanda dei poveri/del contadino (la bebida de los pobres/campesinos) es otro nombre para esto. Fue un sustituto común durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el «café real» no estaba disponible o era prohibitivamente caro.

Por el contrario, un caffè lungo (café largo), que se prepara con una medida de espresso y dos medidas de agua caliente, tiene un sabor más suave pero normalmente tiene un subidón de cafeína más fuerte. Sin embargo, esto no es lo mismo que el caffè americano, ya que en este caso se combinan uno o dos tragos de espresso con agua hirviendo, al gusto.

El café en Italia, todo un arte

Ninguno de estos debe confundirse con el café filtrado normal, que se elabora de forma muy diferente. Los italianos la llaman «agua sucia» y piensan que se debe consumir en casa y no en un bar.

El café en Italia, todo un arte
El café en Italia, todo un arte – Dieta.com

Al café con espuma de leche encima se conoce como caffè macchiato. La leche se puede servir fría o caliente, pero cuando está caliente, los clientes deben servirse su propia leche de una jarra pequeña que normalmente se encuentra en el mostrador junto al azúcar.

Un marocchino o marocco es un espresso con una pequeña cantidad de cacao en polvo diluido, una pequeña cantidad de leche y una pequeña cantidad de espuma (conocido como Montebianco en el distrito de la moda de Milán). El mochaccino, que tiene capas visibles de café, chocolate (o licor de chocolate ligeramente alcohólico) y leche batida, a menudo se confunde con él. En Puglia también se conoce con el nombre de espressino.

El mejor sustituto del desayuno por la mañana es el capuchino, que consiste en café expreso con leche entera y espuma de leche servido en una taza grande. Algunas personas prefieren espolvorear la espuma con una ligera capa de cacao o canela en polvo.

Por supuesto, puedes pedir un capuchino sin espuma. Esta bebida también se puede servir blanca, con cantidades variables de leche o café (oscuro) adicional. Los clientes también pueden pedir alternativas lácteas de origen vegetal (como leche de soja, leche de arroz, leche de almendras, leche de avena, etc.) en algunos bares.

Impostazioni privacy