Un truco infalible para preparar castañas asadas en tu casa

Entra el mes de octubre y llega una de las comidas más típicas de otoño. Un truco infalible para preparar castañas asadas en tu casa.

No hay un otoño en el que las castañas asadas no estén de moda. Este plato es uno de los grandes manjares que puedes comerte en los diferentes puestos que hay en la calle. Ya sea en cucurucho o salteados, pero es prácticamente irresistible para cualquier viandante gracias a su exquisito sabor.

Castañas, otoño, comida, truco
Un truco infalible para preparar castañas asadas en tu casa – Dieta.com

Sin embargo, parece imposible o inviable ver a una persona hacer castañas asadas en su propio domicilio. Pese a que la textura crujiente y suave a partes iguales que tiene dicho manjar, parece un plato típico de calle más que de casa. No obstante, tú mismo puedes hacerlo gracias a un truco que se está empezando a viralizar poco a poco.

Castañas asadas en tu propia casa

Lo único que necesitas y que es imprescindible para lograr tu objetivo de hacer castañas asadas en tu casa es un microondas. Es simple y es que tú la puedes hacer de muchas maneras, incluso en una sartén, pero el truco pasa precisamente por el aparato mencionado anteriormente.

Castañas, otoño, comida, truco
Castañas asadas – Dieta.com

Lo primero y más básico que tienes que realizar es un corte hasta llegar a la carne de la castaña. Esto es imprescindible porque hay que recordar que en un microondas pueden llegar a explotar las cosas, así que para evitar que ocurra esto cuando se calienten lo mejor es cortar. Lo segundo que hay que tener en cuenta también pasa por la cantidad que se va a introducir en el mismo y es que se recomienda que como mucho haya 12 castañas. El motivo principal de esto es el vapor que pueden generar cuando se hace. Además, es importante introducir una especie de tapa de plástico que cubra las castañas para que los frutos se hagan de la mejor manera posible.

En cuanto al tiempo que tienen que pasar en el microondas, todo depende de la cantidad de potencia que haya en el mismo. La media ronda entre los dos y los tres minutos para que se pueda hacer de la manera perfecta. También depende de cómo la quieres, si muy asadas, si en el punto exacto o algo crudas. Al final todo ese probando con la práctica y con los distintos intentos que te va a dar la vida porque de primeras no creo que sea lo más esperado. Sin embargo, está probado y comprobado que este truco funciona a la perfección y que puede salvarte de un apuro en esta época otoñal donde este fruto vuelve a estar de moda.

Impostazioni privacy