La nueva ley que impide dar de comer ciertos alimentos a tu mascota

La comida para los animales se ha vuelto restrictiva en España. La nueva ley que impide dar de comer ciertos alimentos a tu mascota.

Dar alimentos a tu mascota ahora puede conllevar multa como no le proporciones una ingesta saludable y legal. Esto es algo que hay que tener muy en cuenta porque ahora te pueden hacer pagar mucho como te equivoques o apuestes por una alimentación que no esté dentro de los parámetros obligatorios que deben ingerir las mascotas. De hecho, no todo tiene que ver con la alimentación, ya que hay una nueva regla genérica consecuencia de la Ley de Bienestar Animal.

Mascota, comida, prohibido, multa
La nueva ley que impide darle de comer ciertos alimentos a tu mascota – Dieta.com

Hay que tener mucho cuidado ahora con lo que se le da de comer a nuestro perro o gato o mascota que sea. Esto es principalmente por su bienestar y también por el de nuestro bolsillo. Como se ha mencionado anteriormente, se ha puesto en práctica ya la nueva Ley de Bienestar Animal, que ha provocado que haya ciertas medidas a cumplir para no ser sancionados.

Alimentos que no puedes dar a tu mascota

Está todo dirigido para la salud y la educación a partes iguales. Hay que tener en cuenta que un animal suele comerse los restos que dejan los comensales. No lo hacen como una ingesta habitual debido a que todos los animales cuentan con comidas específicas para ellos en las tiendas. Ese es el tipo de alimento que están intentando promover desde el gobierno para nuestras mascotas.

Comida, perro, animal, mascota
Comida de mascota – Dieta.com

Con todo ello, es imprescindible tener en cuenta que a partir de ahora no se podrá dar de comer ningún tipo de cadáver o despojo de animal a nuestra mascota. Tampoco está legalizado desde ya el recompensar a nuestro animal con comida cada vez que hagan algo bien. Buscan de esta manera no perjudicar la salud de los mismos y también llevarlos a tener una alimentación específica y correcta.

Pero ahora vamos con la pregunta del millón. ¿Cuánto hay que pagar si no se cumple con ello? Pues atendiendo a lo que se sabe actualmente, las cifras oscilan entre los 500 y los 200.000 euros de multa.

No solo por comida

Hay que tener en cuenta que esta nueva Ley de Bienestar Animal no tiene únicamente como objeto provocar una salud correcta en nuestras mascotas. No al menos en el apartado alimentario y es que también se establecen más normas. Algunas de las más destacadas tienen que ver principalmente con el pago de un seguro para perros y también un curso obligatorio para los propios dueños.

Impostazioni privacy