La receta del plato perfecto para combatir el frío sin perder la línea

Nada mejor que un buen plato de lentejas estofadas para combatir el frío, y si además es light y con pocas calorías mucho mejor. Toma nota. 

El invierno está a la vuelta de la esquina al igual que sus bajas temperaturas. En esta época del año lo mejor para evitar los catarros es abrigarnos bien y cocinar platos y recetas calientes que nos ayuden a entrar en calor. Las sopas, el cocido, los guisos o el estofado de legumbres son una opción saludable y apetecible. Sobre todo si sabemos elegir bien los ingredientes para versionar sus recetas tradicionales y reducirlas en grasa.

legumbres lentejas estofadas light receta
Lentejas estofadas light: el plato perfecto para combatir el frío sin perder la línea. Dieta.com

Las legumbres siempre son una gran elección. Son saludables, versátiles y económicas, y además poseen múltiples beneficios para nuestro organismo. Son una fuente de fibra, carbohidratos, proteínas, bajas en calorías y saciantes. Por lo que nos aportan la energía necesaria para combatir el frío y sin perder de vista nuestros objetivos nutricionales. Garbanzos, alubias, guisantes y nuestras elegidas para la receta estofada de hoy: las lentejas.

La mejor receta para este invierno: lentejas estofadas light

Las lentejas tienen todas las ventajas y propiedades que hemos mencionado anteriormente y además nos ayudan a regular la glucosa en sangre y combatir la anemia. Estofadas y en manos de nuestras abuelas son un auténtico manjar. El problema es que algunos de los ingredientes que se le añaden a esta técnica, como el sofrito o el chorizo, le restan beneficios y le suman grasas. Por eso es importante saber elegir bien los ingredientes y hacer versiones mucho más sanas. 

legumbres lentejas estofadas light receta ingredientes
La mejor receta para este invierno: lentejas estofadas light. Dieta.com

Nosotros te enseñamos a preparar unas deliciosas lentejas estofadas light, bajas en calorías y que seguramente no habías probado antes. Apenas tardaras 15 minutos en hacerlas y quedarán igual de sabrosas y cremosas que las tradicionales. Toma nota de sus ingredientes.

Ingredientes para cuatro personas: 350 gr. de lentejas pardina, 5 tomates naturales (los tomates naturales en conserva también le aportan un gran sabor), 2 cebollas tiernas, 3 pimientos italianos verdes, 3 zanahorias, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra (AOVE), sal y pimenta al gusto. (Las cantidades varían en función del número de personas).

Preparación: antes de nada debes saber que si quieres disminuir el tiempo de cocción de tu lentejas tienes que ponerlas previamente en remojo durante al menos un par de horas. El siguiente paso es lavar, pelar y trocear todas las verduras y echarlas en la olla junto a las lentejas. Añadimos agua, la suficiente para cubrir bien todos los ingredientes, e incorporamos una cucharada sopera de AOVE  y una cucharada pequeña de sal (al gusto). Cerramos la olla y esperamos a que empiece a hervir para bajar el fuego, unos 15 minutos aproximadamente.

Si pasado este tiempo las verduras y lentejas están lo suficientemente cocidas, apartamos nuestra olla del fuego y trituramos solo las verduras con un poco de líquido de cocción. De esta forma simulamos un sofrito saludable. Si notas que el puré queda demasiado espeso para tu gusto puedes pasarlo por el colador. Finalmente añadimos el «falso sofrito» a nuestras lentejas y emplatamos para disfrutarlo. Si te gustan y quieres incluir verduras de hoja verde en tu plato, puedes cocer unas espinacas y añadirlas encima para completarlo.

Impostazioni privacy