Descubre cómo la meditación puede cambiar tu mente cada día

La meditación es un arte que se ha puesto muy de moda en toda la sociedad a raíz de la pandemia y que puede ser muy necesaria

En el día a día tan agresivo que llevamos y con unas jornadas laborales en las que también se entremezclan las cuestiones personales, tener un rato para meditar, siempre es una buena opción donde podemos despejar nuestra mente. Y ahora está muy de moda el tema de la meditación y todos los beneficios que conlleva, pero también tenemos un concepto algo abstracto de lo que es la meditación.

Los beneficios de la meditación para centrarnos en el ahora
Los beneficios de la meditación para centrarnos en el ahora – Dieta.com

Son muchas las personas que se decantan por la meditación para experimentar un crecimiento personal. La meditación es una herramienta para conectar con uno mismo, dotando incluso de paz a la persona para el día a día. Para otras personas la meditación aporta una desconexión con los pensamientos tanto pasados como futuros que pensamos muchas veces y te ayuda a dejar pasar esos pensamientos y centrarte en el presente.

La meditación es el arte del estar presente aquí y ahora, hay muchos tipos de meditación, pero casi todos llevan a tener una absoluta conciencia de lo que está sucediendo en este momento, en este lugar. Nuestra mente, igual que el corazón está latiendo constantemente, la manera que tiene de latir es fabricando pensamientos. A través de la meditación una de las cosas que tratamos de conseguir es que esos pensamientos sean como nubes que van pasando en el cielo y que ninguno robe nuestra atención. La meditación nos ayuda por tanto a nuestra mente a no estar tanto en el pasado y futuro y sí en el presente.

La meditación calma la mente

En definitiva, en lo que estamos haciendo ahora mismo. Este arte es como llamar a un servicio técnico de una compañía y nos dicen que apaguemos el router y lo volvemos a encender cuando nos falla el internet. Es quizás apagar nuestra mente para eliminar todo el ruido que tenemos alrededor, del día a día y las diferentes situaciones y estímulos que nos acompañen.

La meditación calma la mente
La meditación calma la mente – Dieta.com

Cuando empezó la pandemia mucha necesidad de meditar. Igualmente, la sociedad ha vivido una guerra, ha experimentado una subida de precios brutal y ahora está contemplando un crispación social producto de la inestabilidad política. Por eso son muchos los expertos que aseguran que ahora es una buena época para recurrir a la meditación. Ahora más que nunca es necesario el retiro, el silencio y el contacto con lo más profundo de nuestro ser, y esas son algunas de las premisas que ese defiende esta técnica.

Es sano que en el día a día se ejerza la meditación en casa porque tiene muchos beneficios, pero para aquellos que no estén iniciados en este arte hacerlo en grupo, puede ser el perfecto inicio para hacerlo a la perfección.

Impostazioni privacy