Dile adiós al sonambulismo con estos remedios caseros preventivos

El sonambulismo es un trastorno del sueño que afecta a más personas de lo que puede parecer. Te enseñamos a adelantarte a su aparición con estos remedios

Puede que alguna vez te haya ocurrido. Despiertas una mañana como otra cualquiera, dispuesto a prepararte tu desayuno de la forma más rutinaria posible. Y tus familiares te hacen saber que la noche anterior murmuraste algunas cosas incomprensibles, que te levantaste y, con los andares de un muerto viviente, te dirigiste a la cocina con los ojos cerrados y la voluntad no del todo consciente de prepararte una recena.

Sonambulismo remedios caseros preventivos
El sonambulismo no puede erradicarse directamente, pero sí prevenirse con estos remedios caseros dieta.com

Si alguna vez has experimentado un episodio similar, puede que te encuentres ante sonambulismo, una dolencia que afecta cada vez a un número de personas mayor. Por desgracia, no existe un tratamiento específico para paliarlo o hacerlo desaparecer, pero sí que puedes tomar desde casa una serie de medidas preventivas para adelantarte a él.

El primer elemento que debe preocuparnos si somos sonámbulos es nuestra seguridad. Si nos trastabillamos estando dormidos, los reflejos no estarán ahí para ayudarnos a amortiguar el golpe o la caída. Es por eso que se hace necesario allanar el espacio de descanso lo máximo posible, retirando los obstáculos que puedan hacernos tropezar como cables, muebles con salientes, mesas y similares. Es conveniente también cerrar la puerta del cuarto con pestillo y, si no se dispone de él, trabarla de alguna manera para evitar la salida.

Muchas veces el sonambulismo se debe a una falta de sueño. Reajustar los hábitos de descanso podría erradicarlo de raíz. Es aconsejable irse a dormir temprano y evitar la música o la exposición a la luz azul de pantallas como la televisión, el ordenador o la tablet antes de irse a la cama para un mejor resultado. Asimismo, se ha de tratar mantener la habitación lo más silenciosa y oscura posible.

Alcohol y estrés

Una vez más, uno de los máximos responsables de la aparición de sonambulismo a cualquier edad es el archiconocido estrés. El sonambulismo se produce por una alteración significativo de los hábitos de sueño y la ansiedad puede tener un papel importante en su surgimiento. Así que se recomienda hacer ejercicio de forma regular y recurrir a actividades tranquilas antes de dormir como la lectura o la meditación.

Alcohol y estrés
El alcohol desencadena el sonambulismo de inmediato – dieta.com

De forma similar, el alcohol es un desencadenante directo del sonambulismo. Un consumo excesivo puede disparar los niveles de cortisol del organismo, la hormona encargada de generar el estrés.

Impostazioni privacy