¿Se puede hacer turrón casero? Aquí tienes la receta para preparar el duro de almendras

El turrón es el dulce navideño por excelencia y aquí te traemos la forma para que hagas uno casero para estas fiestas

Con la llegada de las fiestas navideñas también es el momento en el que los dulces como el turrón, el mazapán o los polvorones llegan a nuestros supermercados ocupando en algunas ocasiones pasillos enteros.

El turrón de almendras casero
La forma de preparar este turrón casero – dieta.com

Y aunque son muchos los tipos de turrón que existen, en este caso hablaremos sobre como preparar el turrón duro en casa. Este turrón también es conocido como el turrón de almendras. Aunque no todos conocen la posibilidad de preparar este dulce de forma casera. Los ingredientes que necesitaremos, a pesar de lo que podrías pensar son muy fáciles de conseguir y además, con esta receta conseguirás tener un turrón mucho más saludable para estas fiestas navideñas.

Para comenzar a elaborar esta receta necesitaremos 130 gramos de miel, 100 gramos de azúcar, 250 gramos de almendra cruda, una clara de huevo y dos láminas de oblea. Con estas cantidades de ingredientes conseguirás un turrón para aproximadamente cuatro personas.

Elaboración

Una vez tengamos reunidos todos los ingredientes, comenzaremos por calentar la miel. Es crucial mantener la paciencia en este proceso; deberemos calentar la miel a fuego lento para asegurar que se vuelva líquida y permitir que el agua que pueda contener se evapore.

Turrón duro de almendras
El dulce casero favorito de las navidades – dieta.com

Cuando logremos la consistencia líquida de la miel, llega el momento de incorporar el azúcar y mezclar de manera exhaustiva durante un periodo largo de tiempo para lograr una homogeneidad perfecta entre ambos ingredientes.

Posteriormente, tomaremos la clara de huevo y la batiremos hasta que adquiera espesor. Una vez preparada, la incorporaremos a la mezcla anterior. Acto seguido, procederemos a tostar las almendras en una sartén o en el horno hasta que adquieran una superficie dorada.

Una vez las almendras estén listas, las añadiremos al recipiente con la mezcla previamente preparada, asegurándonos de mezclar todo hasta obtener una pasta uniforme. Este paso es crucial para garantizar la calidad de nuestro turrón casero.

Una vez completada la mezcla, buscaremos un molde y colocaremos una lámina de oblea en el fondo. Sobre esta, verteremos toda la mezcla, distribuyéndola de manera uniforme en todo el recipiente. Finalizaremos colocando otra lámina de oblea en la parte superior. Una vez esté listo, solo queda esperar a que enfríe. Una vez que lo saquemos de la nevera esta listo para disfrutar en familia.

Impostazioni privacy