La avena es mucho mejor para tu salud de lo que crees: descubre por qué

La avena es uno de los cereales más comunes y consumidos de todos los tiempos. Te compartimos sus beneficios más destacados

La avena es uno de los cereales más consumidos a lo largo de la historia y ha servido de sustento básico a decenas de civilizaciones en el transcurso de los tiempos. Ahora es uno de los desayunos favoritos entre aquellos que cuentan al fitness como su estilo de vida principal y desean llevar una vida saludable alejada de comidas con exceso de azúcares.

Avena mejor de lo que crees
La avena es uno de los cereales más consumidos en la historia de la humanidad. Te explicamos los motivos – dieta.com

El principal beneficio de la avena es que disminuye los niveles de azúcar y colesterol en sangre. Esto se debe a su alto contenido vitamínico, que favorece la circulación sanguínea, reduce la presión arterial y limpia los vasos sanguíneos del colesterol LDL o «malo», previniendo a largo plazo afecciones coronarias como la arteriosclerosis, las taquicardias y los infartos de miocardio.

La avena también contiene un alto porcentaje de fibra, que favorece el tránsito intestinal al actuar como limpiador natural, previniendo el estreñimiento y facilitando a largo plazo la expulsión de los restos de lípidos del organismos. La fibra también reduce los ácidos biliares que pueden resultar tóxicos para el aparato digestivo y provocan un gran efecto de saciedad, lo que la convierte en un alimento indispensable para las dietas orientadas a la pérdida de peso y grasa corporal.

Además, la avena es ideal para los deportistas por su elevado valor proteico. Se trata de vitaminas de gran calidad que aseguran la regeneración del tejido muscular después del ejercicio. Esto se debe a la presencia en su composición de antioxidantes que, además de demorar la sensación de fatiga, ayudan al fortalecimiento del sistema óseo, aumentado la densidad óseo y previniendo la osteoporosis y las fracturas, en especial las de rodilla o tobillo, muy habituales en los deportes de pelota.

El mundo de la belleza

Además, la avena ayuda a prevenir el riesgo de cáncer debido a sus sustancias de origen vegetal. Consumir avena todos los días podría, por tanto, ser una buena solución para impedir la aparición de cáncer de mama o de colon, que podrían surgir debido a una alimentación deficiente.

El mundo de la belleza
La avena es un fantástico exfoliante natural que puede emplearse para hacer desaparecer las arrugas – dieta.com

Lo que la mayoría de gente no sabe es que la avena es un potente exfoliante natural, lo que hace que, aplicado en ciertas zonas sobre la piel, podría llegar a retrasar la aparición de los signos de la edad como las arrugas o las canas.

Impostazioni privacy