La comida rápida que los médicos critican y su alternativa más saludable

Se trata de un preparado muy conocido y sencillo de elaborar que puede tener efectos negativos en el largo plazo

Uno de los platos más populares y socorridos son los sándwiches mixtos.

sandwiches alimento negativo
Se trata de un alimento muy popular – Fuente: ANSA – dieta.com

Una combinación rica y sencilla que, con apenas ingredientes, puede sacarnos de un apuro y sustituir a una cena o comida si no se tiene el tiempo suficiente. El jamón york y el queso, combinados en el pan tostado conforman una combinación deliciosa y muy rápida de preparar.

Sin embargo, ahora los médicos avisan de que un sandwich mixto nunca debe ser un sustituto de una de las comidas del día por su escaso aporte nutricional. Uno de los componentes señalados por los expertos es el pan de molde. Según estos, el pan de molde tiene un efecto inflamatorio en el organismo al no presentar carbohidratos de absorción lenta, lo que complica las digestiones.

La mantequilla, por su parte, utilizada para lograr un tostado más apetitoso es una dosis de grasa innecesaria. Además, la presencia de jamón de york no es nada positiva. El jamón de york tiene una dosis bajísima de carne y está saturado con conservantes. Es un alimento ultraprocesado que está contraindicado por los expertos. Ante esto, el pavo puede ser una mejor opción para incluir en la dieta.

Ante esto, se recomienda renunciar a los sándwiches o, en el caso de no poder hacerlo, sustituirlos por combinados más saludables. En este último caso, existen sandwiches muy beneficiosos que combinan pan integral, ingredientes naturales o frutas y verduras. El sandwich vegetal puede resultar una opción, igualmente rápida pero al mismo tiempo saludable y muy sabrosa.

Otras opciones sencillas

En el caso de no disponer de tiempo suficiente para cocinar y se desee por opciones muy rápidas, la tortilla puede ser una buena opción.

sandwiches alimento negativo
El sandwich es parte de la cultura popular – Fuente: ANSA – dieta.com

La presencia de proteínas en los huevos y su alta versatilidad hacen que sea un alimento fantástico. A la tortilla se le puede echar queso (de calidad), carne poco procesada, vegetales o componentes muy beneficiosos y saborosos para dar lugar a comidas rápidas y muy asequibles.

Si bien, los médicos solo emiten recomendaciones, es preciso no ignorarlas. Un sandwich mixto no tendrá efectos negativos de ningún tipo, sin embargo, recurrir frecuentemente a este tipo de preparados, priorizando la facilidad antes que la calidad de los alimentos dará lugar a dietas insostenibles que tendrá efectos muy perniciosos sobre la salud humana, uno de los grandes focos de atención que debemos tener en nuestra vida.

Impostazioni privacy