Una oferta imperdible para los celíacos en el supermercado: más barata que nunca

Los productos para celíacos son algunos de los más caros de los supermercados, pero Mercadona está intentando abaratar los precios.

El supermercado más famoso de España y Portugal sigue sacando productos para celiacos y así democratizar estos alimentos que son tan caros y, a menudo, difíciles de conseguir para los que padecen esta enfermedad. La empresa de la familia Roig, fiel a su idea de sacar nuevos productos casi mensualmente se abre a esta idea.

El pan normal es uno de los alimentos que no pueden comer.
El pan normal es uno de los alimentos que no pueden comer. (Fuente: Agencia ANSA)
Dieta.com

Pero, ¿qué es el gluten y qué es la celiaquía? El gluten es una proteína que se encuentra en la gran mayoría de los cereales como son el trigo, la cebada, el centeno, la espelta y algunas variedades de avena. El sistema inmune de las personas que sufren esta enfermedad no reconoce esta proteína y, cuando el paciente la come, su cuerpo genera una respuesta que daña la mucosa del intestino delgado.

Todavía no se ha encontrado una cura definitiva para esta enfermedad y el único tratamiento viable a día de hoy es simple y sólo palia los síntomas: no comer nada de gluten. Y mantener esta estricta dieta todos los días de tu vida para que los problemas no reaparezcan.

Oferta de Mercadona

Mercadona es uno de los supermercados donde los celíacos pueden comprar una mayor de cantidad y variedad de productos. Según su página web, Mercadona tiene en su lista de la compra casi 1.400 productos sin gluten. Si piensas que no es normal una cantidad tan grande, es que estos van desde la pasta, las galletas, el pan. La gran mayoría de ellos comen trigo.

Roig, el dueño del Mercadona.
Roig, el dueño del Mercadona. /Fuente: Agencia ANSA)
Dieta.com

A esos más de 1.000 artículos se les han añadido esta semana los surtidos de sushi tan populares los últimos años en las cadenas de comida más conocidas por su opción de “para llevar”. Es cierto que el sushi, de primeras no contiene gluten, pero muchas veces puede acompañarse o estar cruzado con distintos tipos de rebozados. Por eso, Mercado ha decidido “escuchar a sus clientes” y acercar la comida japonesa a sus clientes celiacos. Maikis, Nigiris y el Poke de salmón sin gluten ya están las estanterías del grupo valenciano.

Conseguir llenar la despensa de una manera barata y completa ha sido siempre una quimera para los celíacos. Según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España la evolución de los precios han ido disminuyendo positivamente los últimos años. Por ejemplo, un kilo de spaguettis para celiacos puede llegar a acostar hasta tres euros más que uno normal.

Impostazioni privacy