Cinco alimentos perfectos para depurar el organismo: perfectos para estas semanas

Con el consumo de estos productos conseguiremos estar a tono. Cinco alimentos perfectos para depurar el organismo

Hacer la digestión es un factor básico en nuestro día a día después de una alimentación pesada. Se lleva a cabo independientemente de los alimentos que acabemos ingiriendo en nuestro organismo, pero hay un detalle que no puede pasar por alto y que es muy importante a la hora de valorar lo que ocurre una vez finalizamos lo que viene a ser nuestra dieta diaria.

Alimentos para depurar el organismo
Cinco alimentos perfectos para depurar el organismo – Dieta.com

Hay un aspecto muy importante y reseñable qué pasa precisamente por comer alimentos que puedan venirnos muy bien para hacer la digestión y que nuestro organismo depure de la mejor forma posible. En este post vamos a enseñar algunos de los más evidentes y obvios para conseguir que nuestro cuerpo esté en perfectas condiciones siempre después de esa ingesta.

Cinco alimentos para depurar el organismo

Vamos a intentar hacerlo a través de una dieta equilibrada y que pueda gustar a todos los lectores en mayor o menor medida. Esto es básico porque, aunque haya algún tipo de comida muy marcada y encaminada precisamente a esa depuración digestiva, vamos a intentar hacerlo de una manera un poco más libre.

  • Pan integral

Este es uno de los alimentos más obvios que hay cuando se trata de digerir de una manera efectiva. Se trata de un pan que está compuesto por diferentes cereales integrales siendo muchísimo mejor para la salud que el pan blanco como tal. El motivo es muy básico y es que mejorar a nuestro tránsito intestinal debido a su alta cantidad de fibra, por lo que es una opción ideal.

  • Especias

Puede que no sea un alimento como tal, pero sí que pueden servir mucho y bien para nuestro organismo si se consume de una manera gradual y como acompañante. En este caso habría que destacar por ejemplo al comino porque reduce la sensación de hambre y produce saciedad. La canela es perfecta también porque ayuda a la flora digestiva mientras que el curry facilita el tránsito intestinal.

Alimentos para depurar el organismo
Especias – Dieta.com
  • Pescado

Vamos a algo genérico y muy básico como es el pescado blanco. Bajo ningún concepto hay que comer algún tipo de pescado graso y para ello lo más recomendable sería ingerir merluza, bacalao o gallo como poco una vez por semana para mantener nuestro vientre plano y ayudar también al tránsito digestivo.

  • Verduras

Es una obviedad muy amplia y conocida, pero no hay que dejar de mencionarla. Si se come verdura rica en fibra mejoraremos el tránsito intestinal. Lo mejor sería evitar la coliflor y la col si lo que queremos es precisamente deshacernos de la hinchazón de la tripa. Por lo que la mejor opción sería ingerir espinacas o acelgas.

  • Aguacate

Por último, pero no menos importante, habría que destacar al aguacate. Es un fruto perfecto debido a que todas las grasas que contiene son beneficiosas para el organismo. Lo mejor es tomarlo crudo porque ayudará a disminuir la tasa de azúcar y el colesterol. Nos aportaría también vitaminas B y E, además de potasio.

Impostazioni privacy