Alerta sanitaria: advierten del riesgo con la venta de una tableta de chocolate

Advierten del riesgo de uno de los productos. Alerta sanitaria: advierten del riesgo con la venta de una tableta de chocolate

Comer chocolate es uno de los mayores manjares que se pueden tomar en el día a día. Eso es una obviedad y algo que todo el mundo puede dar por hecho en muchos aspectos de la vida. Hay que tener claro que la ingesta de este producto no es ni mucho menos perjudicial para nuestra salud, sino todo lo contrario por la cantidad de nutrientes que puede aportar. No obstante, las cantidades son imprescindibles siempre manejarlas porque en ese caso sí que puede haber algún tipo de problemática que nos ayude a generar algún tipo de problema para nuestro organismo.

Alerta con la venta de un chocolate
Alerta sanitaria: advierten del riesgo con la venta de una tableta de chocolate – Dieta.com

Sin embargo, la cuestión en este post no radica en los beneficios o las cosas perjudiciales que nos puede aportar el chocolate, sino en la venta de un producto en particular que debería de ser retirado de su comercialización debido a los problemas que puede llegar a ocasionar a muchas personas. Y es que se ha metido de por medio la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) para advertir de la venta de un tipo de chocolate que puede acarrear problemas en la salud.

Riesgo por el consumo de una tableta de chocolate

Los principales perjudicados para el consumo de la tableta de chocolate serían aquellas personas alérgicas o intolerantes a la leche, almendra, soja o huevo. El motivo es muy obvio y tiene que ver precisamente con la puesta en venta de una tableta de chocolate de la marca Toblerone.

Alerta con la venta de un chocolate
Tableta de chocolate – Dieta.com

Ha sido la propia empresa la que ha advertido sobre su producto que se ha puesto a la venta. El problema no radica en la calidad del mismo, ya que es apto para su consumo y no debe de suponer un riesgo para la mayor parte de la población mundial. La problemática se encuentra en que en el etiquetado fallan y faltan algunos ingredientes que sí están presentes dentro del mismo y que puede poner en problemas la salud de aquellas personas alérgicas.

El producto en sí contiene leche con nougat (10%), de miel y almendras. Su peso es de 100 g y su código de barras es el 7614500010013. En este sentido cabe destacar también que ya se ha comercializado con diferentes fechas de caducidad, destacando las que tienen que ver con el 8/12/2024, 15/12/2024, 25/12/2024, 26/12/2024, 07/01/2025 y 24/01/2025.

Impostazioni privacy