Consejos para no engordar comiendo fuera de casa: hay una solución

Sigue estas instrucciones al salir a comer fuera para que no pierdas tu progreso diario con la dieta y se mantengan los resultados.

Uno de los grandes miedos cuando salimos a comer fuera de casa, es que algunos alimentos influyen de manera negativa, nuestra dieta y el progreso conseguido durante un determinado tiempo se pierda.

Comida mesa eventos empresas cenas Navidad
Comida mesa eventos empresas cenas Navidad
fuente: Meson de Candido – Segovia
dieta.com

Los resultados no se verán afectados, dependiendo de que actuemos con responsabilidad y con conciencia de lo que tenemos delante de un plato. Ten en cuenta estas recomendaciones para que puedas disfrutar de la comida, fuera de casa sin temor a que pierdas lo conseguidos durante semanas.

  • La hidratación es fundamental en este proceso. El agua y los refrescos ‘zero’ serán buenos aliados. Siempre que se pueda, debes prescindir de bebidas alcohólicas y azúcares.
  • Elige las opciones saludables en el menú. Comer de forma saludable a la orden del día y todos los restaurantes y bares ofrecen platos acordes a una dieta sana y equilibrada. El pescado, las verduras y el pollo nunca faltan en ninguna carta.
  • Evita que la presión social te afecte. Es muy común. La frase de “solo es un día”, o “por qué lo comas no te pasará nada”. Cada persona es libre de hacer su elección, un día puedes disfrutar de esa comida tan deseada que no disfrutas habitualmente, sin embargo, si eres una persona con un estilo de vida que te obliga a comer fuera de casa debes actuar con responsabilidad.
  • Las primeras elecciones en una comida deben ser comidas altas en micronutrientes. Hay ensaladas completas que tienen vitaminas y minerales y las carnes bajas en grasa son opciones altas en proteína.
  • No abuses del aceite para no excederte en las grasas diarias. Cuando comes fuera las comidas no son tan limpias y llevarán más grasa que habitualmente, por lo que evitar las 200 calorías que tienen un chorro de aceite, será mejor para tu consumo diario.
  • Trata de disfrutar la comida sin ansias. A la hora de comer es necesario que mastiques bien los alimentos para que tengas una mejor digestión y tu apetito no se vea descontrolado. Si dos horas antes eliges comerte una pieza de fruta y cinco lonchas de jamón cocido no te sentarás en la mesa deseando empezar a comer.

¿Qué se debe hacer el día después de una comida excesiva?

Es muy común en la sociedad que después de un atracón en alguna comida o cena, al día siguiente se trate de realizar ejercicio físico en exceso para contrarrestar. Esto no te hará falta si tu estilo de vida ya es activo de por sí. Aún así, debes saber que hay dos remedios para que tu progreso no se vea afectado el día de después.

Deporte vida saludable bici gimnasio
Deporte vida saludable bici gimnasio
fuente: Fernando Sanz
dieta.com

En primer lugar, debes hidratarte más de lo normal. Dependerá de lo que hayas consumido el día anterior, pero en ayunas es muy recomendable beber un litro de agua para que tu estómago vaya regulándose. Posteriormente podrías entrenar si estás acostumbrado a hacer un ayuno y de esa forma te será más efectivo quemar la reservas.

También debes hacer comidas altas en proteína. Será mejor que priorices la carne, los huevos, el pescado, y los lácteos antes que los hidratos de carbono al dia siguiente.

 

Impostazioni privacy