La mejor dieta para la salud según la prestigiosa universidad de Harvard

Los estudios de Harvard suelen ser muy valorados y reputados por la calidad de sus informes e investigadores

A lo largo de la historia de la nutrición, han sido muchos los expertos en encontrar la dieta ideal para una vida saludable.

mejor dieta harvard
La universidad de Harvard es una de las más prestigiosas del mundo – Fuente: ANSA – dieta.com

Algunos han reflexionado sobre la cantidad de ingesta, los componentes de cada comida, la calidad nutricional de los mismos o, incluso sobre la frecuencia de comidas, como es el caso de la dieta intermitente. Sea como sea, no existe un consenso científico ideal sobre cuál es la dieta ideal o en que alimentos debemos focalizarnos a la hora de hacer la compra.

Sin embargo, en este contexto, la prestigiosa universidad americana de Harvard llega para arrojar luz sobre el asunto. La calidad de sus investigaciones y los reputados científicos intervinientes en el proceso dan lugar a que sus conclusiones sean muy tomadas en cuenta por la comunidad científica. Así, estos expertos concluyen que un componente puede ser el ideal para incorporar en nuestras dietas y alargar, de tal forma, la vida y la calidad de la misma. Según los investigadores es recomendable llevar una dieta mediterránea rica en polifenoles para conseguir estos resultados.

Estudio en particular

El estudio emprendido por Harvard ha analizado el impacto de tres dietas distintas en el organismo humano.

mejor dieta harvard
El estudio ha ensalzado las virtudes de la dieta mediterranea- Fuente: ANSA – dieta.com

Para ello, ha evaluado la salud nutricional de 256 participantes con obesidad abdominal o dislipemia antes y después de un ensayo controlado aleatorio de 18 meses.

En concreto, tres fueron las líneas de indicación en el estudio: una dieta mediterránea verde y rica en polifenoles, una dieta mediterránea tradicional y pautas dietéticas saludables. A lo largo del estudio se introdujeron algunos alimentos como los tés verdes, los batidos de acai, una fruta tropical, o la sustitución de carnes rojas por otros componentes.

El estudio concluyó que la dieta mediterránea verde o con mayor ingesta de polifenoles tuvo un impacto muy positivo en el cuerpo humano, llegando a tener algunos impactos en el ADN. De tal forma, este tipo de dietas puede frenar el envejecimiento y ayudar a extender la vida.

De tal forma, impulsar la dieta mediterránea –dieta cada vez menos presente en nuestra vida– puede tener un impacto muy positivo. Además, incrementar los polifenoles, añadiendo té verde por ejemplo, tendrá un impacto significativo y alargará nuestra edad. La dieta mediterránea, a lo largo de las distintas investigaciones, ha demostrado grandes beneficios. Sin duda, la alta esperanza de vida en las naciones de esta región –especialmente en España– está causada por la dieta que se ingiere.

Impostazioni privacy