El ingrediente perfecto para tus canapés navideños: delicioso y saludable

Prepara unos deliciosos canapés navideños con este ingrediente casero saludable y muy nutritivo con el que sorprenderás a tus invitados. 

La Navidad es una época llena de tradiciones, regalos y cenas familiares donde la comida y las tentaciones abundan por sí solas. Privarse de los deliciosos platos y postres navideños resulta casi imposible, aunque siempre podemos optar por elecciones mucho más saludables. Si estás en modo healthy y prefieres no saltarte la dieta te traemos una solución riquísima, fácil y con ingredientes bajos en grasas. Además recuerda que comer sano en estos días de excesos nos hará sentirnos mejor y nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

canapés navideños saludables
El ingrediente perfecto para tus canapés navideños: delicioso y saludable. Dieta.com

Seguro que desde hace semanas no paras de ver vídeos con ideas de recetas de platos navideños. Y es que aunque las redes sociales sean un entretenimiento que a veces nos quita demasiado tiempo, otras nos regalan opciones saludables y deliciosas como la que hoy os proponemos. Un paté casero elaborado con ingredientes muy nutritivos, perfecto para acompañar nuestros canapés.

Cómo preparar unos canapés de paté casero saludables y riquísimos

Por lo general, el paté no es la opción más saludable para acompañar nuestros platos si nuestro objetivo es evitar los ultraprocesados. Pero si algo nos han enseñado los realfooders es que podemos convertir cualquier elaboración en una comida sana preparándola nosotros mismo y escogiendo bien los ingredientes. Con esta receta de paté casero de la chef Gloria Carrión (@lagloriavegana) nuestros canapés quedarán irresistibles y nuestros invitados encantados. Coged papel y lápiz y… ¡manos a la obra!

canapés navideños saludables paté casero
Cómo preparar unos canapés de paté casero saludables y riquísimos. Dieta.com

Ingredientes: 300 g de lentejas cocidas, 120 g de nueces, 100 g champiñones, 1/2 cebolla morada, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de tomillo seco, 2 cucharadas de salsa soja, vino, 1 cucharada de sirope de agave, sal y pimienta al gusto.

Preparación: en primer lugar tostamos las nueces en una sartén hasta que queden doradas. Después cortamos finamente la cebolla morada y el ajo y lo sofreímos en la misma sartén con un poco de sal y aceite de oliva. Añadimos a la misma sartén el tomillo y una hoja de laurel, y salteamos hasta que la cebolla y el ajo queden bien cocinados, para después incorporar los champiñones troceados. Agregamos un chorrito de vino y la salsa de soja y cocinamos durante unos 3-4 minutos. 

Retiramos la hoja de laurel y en un vaso de batidora trituramos bien todos los ingredientes cocinados y le añadimos las lentejas, el sirope de agave, unas cuantas nueces más, junto a la pimienta. Batimos hasta conseguir una pasta homogénea que simule la textura del paté. Colocamos el resultado en tarros de cristal y, si queremos imitar la grasilla típica del paté, le podemos echar mantequilla derretida por encima. Podemos servirlo con tostadas o utilizarlo como relleno de los canapés de hojaldre. En cualquier caso nuestros entrantes quedarán riquísimos.

Impostazioni privacy