El cactus: un desconocido que puede ayudarte: pocos saben por qué

Se trata de una planta que requiere pocos cuidados y tiene muchos beneficios para prevenir muchas cuestiones relacionadas con nuestro cuerpo

Cada día se dan más avances en las ciencias y en la tecnología para tener un planeta mucho más verde y sostenibles. A los recursos naturales que tenemos a nuestro alcance cada vez se le saca más partido y rendimiento y podemos aprovecharlo para que nuestro día a día sea igual de cómodo y saludable pero contaminar un poco menos y mantener a raya el calentamiento global.  En ese sentido, el cactus puede ser uno de esos recursos naturales que comentábamos al cual se le extraer mucho rendimiento dado las propiedades que alberga.

El cactus: un desconocido con muchos beneficios
El cactus: un desconocido con muchos beneficios – Dieta.com

Natural de México, con una pinta esquiva en algunas variedades casi rosando lo desagradable, esta robusta planta es sinónimo de fuerza, seguridad, perseverancia y equilibrio para muchas personas y es un elemento destacado dentro del Feng Shui, ya que establece una conexión directa entre la energía positiva y el éxito.

El cactus ha sido durante muchos años el patito feo de las plantas, pero la evolución en cuanto a la decoración le ha dado un lugar privilegiado. Pero lo que muchos desconocen son las propiedades que alberga en su interior y que hacen que tener cerca un cactus nos beneficiemos de ellas.

Pocos conocen los beneficios de los cactus

Es recomendable colocar una de sus variedades en esa sala donde trabajamos con el ordenador, ya sea en casa o en la oficina, incluso se aconseja tenerlo cerca siempre de donde hayan electrodomésticos. Estos aparatos desprenden radiaciones negativas las cuales neutraliza la planta ya que llega a comerse toda esa energía que puede dañarnos. Bien es cierto que estas irradiaciones se producen en una frecuencia poco importante pero siempre estamos expuestos a ella, un día tras otro, por no hablar del número importante de estos aparatos que tenemos cercanos las 24 horas del día.

Pocos conocen los beneficios de los cactus
Pocos conocen los beneficios de los cactus – dieta.com

Y no solo absorben estas radiaciones sino que limpian el ambiente  de las zonas interiores de nuestra casa o del lugar donde lo coloquemos. Aquellos ambientes que se encuentran contaminados los libera, dejando una sensación limpia ya que toman el dióxido de carbono y lo vuelven oxígeno.

Centrándonos en la variedad conocida como Nopal, tiene usos culinarios bastantes beneficiosos, además dentro de una amalgama importante de platos y formas de realización. De esta variedad se puede utilizar desde sus flores hasta sus semillas.

Y es que estamos ante una planta que puede tener una gran utilidad para aliviar patologías relacionadas con dolencias antiinflamatorias, antioxidantes, antivirales, diuréticas e incluso anticancerígenas.

Además, se trata de una planta que tiene unos mínimos cuidados y tiene una larga vida. No podemos olvidar de dónde viene y como termina viviendo teniendo en cuenta la poca agua que necesita.

Impostazioni privacy