Los mejores consejos para descansar bien: pasos para dormir mejor

El descanso es un pilar fundamental para llevar una vida sana y obtener resultados positivos de una manera más rápida y eficiente. 

Desde siempre hemos escuchado las frases de «hay que descansar», «hay que dormir ocho horas diarias«, o «si no duermes bien no rindes». Muchas personas aplican estas instrucciones y les cuenta conciliar el sueño, algo que cada vez es más común. Probablemente te haya sucedido alguna vez o temes que te ocurra en alguna etapa de tu vida. En dieta.com te dejamos algunos consejos que te harán descansar mejor y ser más proactivo durante tu día a día.

dormir bien para una vida saludable
El descanso es fundamental para tener un estilo de vida saludable – Dieta.com
  • Toma el sol por la mañana

De esta forma tu sistema interior se ajustará al nuevo día y aumentarás los niveles de vitamina D. La luz solar está compuesta por un espectro de onda blanco-azul y con tan solo exponer nuestros ojos a esta luz al menos durante 15 minutos por la mañana nos será útil para activarnos en las primeras horas del día.

  • No tomes cafeína 4 horas antes de acostarte

Si quieres conciliar mejor el sueño es fundamental que evites los estimulantes en las horas previas a irte a dormir, ya que te harán estar más enérgico. Debes saber que los efectos de la cafeína duran entre 2 y 6 horas en el cuerpo. Dependiendo de cómo sea tu rutina diaria y lo acostumbrado que estés a ello dependerá que te afecte más o menos la cafeína a la hora de irte a dormir.

  • No cenes justo antes de irte a dormir

Trata de dejar un margen de 1 o 2 horas como mínimo para que tu cuerpo vaya asimilando los alimentos. De esta forma, no tendrás sensación de estar lleno y el efecto se traducirá en un mejor descanso nocturno.

  • Evita las luces blancas por la noche

Para descansar de una forma más profunda, intenta dejar a un lado el móvil o la televisión por la noche. Si tu trabajo depende de ello, trata de poner el brillo a la menor intensidad posible para que tu cuerpo vaya entrando en una fase de relajación.

  • Utiliza filtros de luz azul

La luz azul que llega a tus ojos es perjudicial y además te puede alterar la vista. Casi todos los dispositivos en la actualidad tienen la función de los filtros de esta luz. También hay gafas que las puedes utilizar cuando tengas delante una pantalla.

Los tipos de luces para usar en el día a día

Nuestro ritmo biológico depende de la cantidad de luz que recibimos durante el día. Las luces más adecuadas para utilizar en diferentes situaciones son las siguientes:

La luz que utilices durante el día te afectará en el sueño y en la vista
La luz que utilices durante el día te afectará en el sueño y en la vista (fuente Ansa) dieta.com
  • La luz blanca fría: similar a la del sol cuando nos despertamos, al ser muy blanca y con el toque justo de azul. Si tu trabajo está en una zona industrial, esta luz es tu mejor opción.
  • La luz del día o neutra. También es similar a la del sol en las primeras horas del día, pero su color es más neutro. Este tipo de luz es la mejor para los espacios de oficina o bibliotecas.
  • La luz cálida: es similar a la de un atardecer al tener un toque anaranjado. Esta luz es la mejor para tomarte un descanso o utilizarla para momentos de lectura.
  • La luz muy cálida: es la que más se parece a una puesta de sol por su apreciable color anaranjado. Para conciliar el sueño y mejorar tu descanso nocturno esta es la mejor luz que puedes usar.
Impostazioni privacy