La OCU alerta: el panettone que recomiendan no comprar

Con la llegada de la época navideña, este dulce vuelve a popularizarse. La OCU alerta: el panettone que recomiendan no comprar

Llega la época navideña y con esto también lo hace de forma implícita el consumo de multitud de dulces. Los turrones o los bombones empiezan a copar los supermercados y los estantes de nuestras casas. Sin embargo, no todo es tan bueno y dulce como parece hasta el punto de que hay algunos productos que es mejor no consumirlos ni siquiera en esta época. No porque la comida en sí sea mala, sino porque ese producto en particular no cumple con los estándares idóneos para su consumición.

Un panettone no recomendado
La OCU alerta: el panettone que recomiendan no comprar – Dieta.com

Precisamente sobre esto vamos a hablar en este post porque hay un producto que suele ser exitoso en Navidad, pero que parece no estar a la altura de las exigencias nutricionales. De hecho, eso es lo que ocurre precisamente con el consumo del panettone, el cual es un producto que en esta época logra colarse entre los más vendidos.

El panettone que recomiendan no comprar

Ha sido la OCU la que ha valorado un total de 16 panettones clásicos que están actualmente a la venta en el supermercado. El objetivo principal radica en buscar los beneficios de dicho consumo en calidad y precio y valorar si los resultados son positivos o no y si merece la pena la compra de los mismos. Ya os podéis imaginar que no ha ido prácticamente nada sobre ruedas hasta el punto de que únicamente recomiendan la compra de dos.

Un panettone no recomendado
Panettone – Dieta.com

No obstante, hay uno en particular que consideran que no es nada bueno para su consumo hasta el punto de situarse como último en el ranking. Esto es lo que ocurre precisamente con el Forno Buno Clásico, el cual tiene un precio de 4,69 euros en Alcampo. Lo que ha provocado que acabe en la última posición sumando 19 de 100 puntos para valorar su buena aportación es principalmente su sabor y su valor nutricional y los aditivos. A esto habría que sumar también el etiquetado, el cual lo ha colocado como la peor opción de entre todos los paletones habidos y por haber.

Dos buenos resultados

En el lado contrario podemos encontrar los productos que mejor pueden acompañarnos estas navidades si queremos comprar un panettone. Los únicos que tienen buenos resultados son los de la marca El Corte Inglés. El normal, por 7,85 € y 750 g, y el Selection, el cual puedes adquirir por 13,25 € y 1000 g. En este sentido lo que ha provocado que su consumo si se ha recomendable es su textura y sus aromas equilibrados.

Impostazioni privacy