Estos alimentos te ayudarán a eliminar el olor a marisco y pescado de tus manos

El olor que deja el pescado y el marisco en nuestras manos es muy fuerte y, a veces, resulta muy difícil eliminarlo

Llegan las fiestas navideñas, las cenas o comidas de empresa, las reuniones de amigos… y rara vez falta en la mesa un buen plato de marisco, ya sean gambas, langostinos, gambones, percebes, centollo, cangrejos, etc. Resulta delicioso, pero en muchas ocasiones, incluso después de lavarse las manos con agua y jabón, ese olor tan fuerte permanece en nuestros dedos y puede resultar complicado eliminarlo.

mariscos olor comidas cenas navidad
Plato de marisco (Dieta.com)

Afortunadamente, tenemos la solución. Existen ciertos tipos de alimentos que hacen que este olor desaparezca o que sea prácticamente imperceptible. A continuación, te explicaremos cuáles son y cómo los tienes que usar.

Alimentos que quitan el olor a marisco y pescado

El producto estrella que elimina los malos olores y que hace que nuestra casa esté perfectamente limpia es el vinagre. Solamente deberás mojar tus manos en vinagre de manzana y, después, frotarlas durante unos minutos. Posteriormente, enjuágate con agua y verás que no quedan restos de olor a marisco. Si una vez que te enjuagues las manos, estas huelen ahora a vinagre, bastará con que te las laves con agua y jabón, y ya no quedará ningún resquicio de olor.

Otra solución es el café. En este caso, tendrás que coger unos pocos granos o café molido y frotar una mano con la otra durante varios minutos. Después, lávate con agua y jabón, y el olor habrá desaparecido. Este producto también sirve para eliminar el olor a perfume de nuestras fosas nasales, algo realmente útil cuando estamos probando varios frascos y queremos decidir cuál nos gusta más.

alimentos eliminar olor marisco pescado
Alimentos para eliminar el olor del pescado y del marisco (Dieta.com)

Por otro lado, todos sabemos que en los supermercados venden unas toallitas especiales para eliminar el olor de estos alimentos. Están perfumadas con aroma a limón y son muy eficaces. Pero si se te ha olvidado comprarlas, no te preocupes. Puedes reemplazarlas por limón, el cual puedes utilizar también para otros muchos usos domésticos: como ambientador, para eliminar la grasa, blanquear la ropa… Para eliminar el olor a marisco y pescado de las manos, solo tendrás que exprimir el zumo de un limón entero y mezclarlo con un poco de agua. Y para que te resulte más fácil aplicarlo, podrás verter la mezcla en toallas pequeñas para que absorban el producto y puedas limpiarte con ellas las manos más sencillamente.

Sabemos que el marisco tiene un olor que puede llegar a ser muy desagradable. Sin embargo, seguro que con estos trucos no quedará ningún resto en tus manos o en las de tus invitados.

Impostazioni privacy