El clásico propósito de fin de año: empezar a correr. Así puedes conseguirlo

La entrada del nuevo años está llena de buenas acciones que queremos iniciar y que no todas se consiguen alcanzar

El nuevo año está a la vuelta de la esquina y los propósitos empiezan a florecer. Son todas buenas intenciones las cuales pocas cristalizan pero alguna de ellas sí tienen premio. Es el caso del running. Muchas personas se animan a iniciarse en este deporte que cada vez tiene más adeptos y cada día crece más, pero hay que saber iniciarse en él para no caer en lesiones que nos aparten de nuestro objetivo.

Propósito de fin de año: empezar a correr
Propósito de fin de año: empezar a correr – Dieta.com

Empezar a correr en el nuevo año se ha convertido casi en el principal propósito de muchos por lo poco que se necesita, solo voluntad y constancia. Además, toca mirar un poco hacia la salud y salir a correr supone una práctica más que recomendable para tener un buen estado de forma. Sin contar que no necesitas ir a un sitio fijo y que la variedad de horarios la pones tú. 

Lo primero que tienes que hacer es realizarte un reconocimiento médico para que el doctor chequee que todo está correctamente en cuanto a tu salud para practicar deporte. Después de esto, no te vuelvas loco, no quieras correr una maratón y marca objetivos razonables y realizables. Lo mejor es empezar con distancias donde corras y otras donde andes, esta alternancia posibilitará que no tengas lesiones musculares al inicio. Además, no solo irás cogiendo desenvoltura en la carrera sino que también irás aligerando en grasa, cuestión importante para que puedas ir evolucionando en distancias y técnica.

Correr es uno de los principales propósitos para año nuevo

No te vamos a mentir, los inicios no son fáciles pero tu ilusión y perseverancia tienen que ser la clave para sobre ponerte al malestar en los huesos y a la fatiga. Pero si difícil es empezar, más reconfortante es la sensación de superación que experimentarás. 

Correr es uno de los principales propósitos para año nuevo
Correr es uno de los principales propósitos para año nuevo – Dieta.com

Correr es un deporte exigente y aunque puedas haber realizado otra disciplina, y tengas el fondo necesario, tienes que tener la precaución necesaria para que tu organismo asimile la nueva carga de esfuerzo. En estos inicios es importante también tener, aunque sea pequeño y moderado, entrenamiento de fuerza.

No estamos planteándote que vayas al gimnasio, lugar del que muchos estáis huyendo, pero sí algunas acciones como sentadillas en sus diferentes modalidades donde también eliminarás grasa. Las piernas deben estar fuertes para aguantar la cadenas de saltos, porque correr es básicamente eso.

Si tienes cien por cien meditada esta decisión de convertirte en runners, no solo conseguirás tener un estado de forma óptimo, ten en cuenta que el deporte libera el estrés, más si cabe si se realiza al aire libre, por lo que tu estado mental también experimentará una liberación importante.

Impostazioni privacy