Los bloqueadores de carbohidratos se han puesto de moda: descubre si son fiables

Puedes comer hidratos de carbono y engordar menos pero debes tener en cuenta que sea de calidad y sus efectos secundarios

Uno de los mejores suplementos dentro del mundo del fitness son los bloqueadores de carbohidratos, que disminuyen las calorías de alimentos que provienen de los hidratos de carbono como la pasta, el pan, el arroz, las patatas, etc.

El extracto de alubia blanca disminuyen las calorías de alimentos que provienen de los hidratos de carbono
El extracto de alubia blanca disminuyen las calorías de alimentos que provienen de los hidratos de carbono
fuente: Life Pro Nutrition
dieta.com

Estos bloqueadores contienen faseolamina, una sustancia que impide la descomposición de los hidratos de carbono en partículas diminutas que el organismo podrá absorber. De esta forma pasarán por el conducto digestivo sin ser digeridos y saldrán del cuerpo con las heces. Actúa de forma natural como inhibidor de la enzima alfa-amilasa, impidiendo que se digiera el almidón de los carbohidratos en el organismo. También se conoce como extracto de alubia blanca.

No te emociones pensando que cualquier bloqueador es milagroso, ya que cuando compres uno debes fijarte bien en su materia prima. Son muchas las marcas que con tal de reducir costes, usan un extracto de alubia genérico que puede llegar a ser inflamatorio.

En dieta.com te recomendamos que te fijes en un sello de calidad como el de FABENOL MAX ®, ya que cuenta con una actividad inhibitoria superior a las 20.000 unidades por gramo, siendo el más potente del mercado según la evidencia científica. Es hasta tres veces más potente que uno genérico, por ello sus resultados son mucho mejores. 

La cantidad que tomes dependerá de la cantidad de hidratos que quieras bloquear. Aproximadamente puedes tomar 1,5 gramos por comida, el equivalente a dos cápsulas que debes tomar junto a un vaso de agua unos 15-45 minutos antes de hacer la comida. 

En el caso de que tengas varias comidas libres un mismo día porque estás de vacaciones o cualquier otro motivo, lo puedes tomar varias veces al día sin problema.

Si vas a hacer una comida alta en hidratos puedes tomar el máximo de dos cápsulas. Si la comida no es abundante, te bastará con una cápsula.

Efectos secundarios y eficacia de los bloqueadores de carbohidratos

Con el extracto de alubia blanca los carbohidratos se absorberán y en torno al 50-65% no se acumularán en nuestro cuerpo, por lo que no debes cometer un atracón porque las calorías seguirán presentes en la comida. 

Análisis de la fiabilidad del extracto de alubia blanca
Análisis de la fiabilidad del extracto de alubia blanca
fuente: Ansa
dieta.com

También debes tener en cuenta que una dosis excesiva podría producir efectos secundarios como diarrea, calambres, gases e hinchazón abdominal. Si te encuentras mal o ya has tenido malas experiencias lo mejor será que disfrutes de la comida sin acudir a este suplemento. 

En definitiva, resultan fiables para su uso en etapas de definición y en personas con obesidad siempre que su uso sea moderado y se utilice una marca de prestigio.  Los diabéticos, antes de tomarlo deberían acudir a un profesional que les autorice su consumo y su dosis para evitar problemas con la insulina.

Impostazioni privacy