Por qué es tan importante el jersey de tu perro sobre todo ahora

El jersey es una prenda fundamental cuando empieza el invierno. Pero, ¿realmente es tan importante para tu perro? Te lo contamos

Seguramente el jersey sea una prenda en laque pensemos con asiduidad cuando se acerca el frío. Muchos de nosotros tendrá una buena colección de jerséis en el fono de su armario para poder hacer frente a las bajas temperaturas o para ponérselos encima de una camisa a la hora de asistir al trabajo. Pero, ¿alguna vez nos hemos detenido a pensar en nuestra mascota, en si pasa frío, en que tal vez le convenga vestir un jersey?

Por qué importante jersey perro
El jersey puede ser muy importante para los perros. Te contamos por qué – dieta.com

La necesidad de un jersey por parte de tu mascota está directamente relacionada con la capacidad de su pelaje para resistir los embates del frío. Algunas razas tienen un pelaje tan grueso que ni siquiera la gélida brisa de la noche puede penetrarlo. Otros, sin embargo, cuentan con un pelaje muy fino y sufren cuando los termómetros se sitúan por debajo del cero. El jersey también resulta muy apropiado para cachorros, muy acostumbrados al abrazo del calor materno y a temperaturas muy cálidas. Y, por supuesto, el jersey es casi obligatorio cuando el perro se encuentra resfriado o enfermo.

Sin embargo, también es necesario tener en cuenta que no todos los perros aceptan el hecho de llevar ropa con naturalidad. Los hay que se revuelven e incluso empiezan a tironear para poder arrancársela. Aunque no sea un ser humano o nuestro hijo, es muy importante que la mascota se sienta cómoda con aquello que lleva, al igual que ocurre con su pelota favorita, sus juguetes, su espacio de dormir o la comida que toma. Si es necesario, es conveniente pasar un tiempo prudencial en la tienda de ropa especializada hasta que demos con esa prenda que se ajuste a su cuerpo y con la que no gruña o ladre.

La técnica

Dado que al principio se tratará de algo ajeno a su rutina diaria, debemos tener paciencia y proceder muy despacio hasta que el animal logre asimilarlo e incorporarlo a su rutina diaria. Por ejemplo, si a nuestro perro le encantan los paseos, podría ser una buena idea colocarle el jersey justo antes de salir a la calle para que no oponga resistencia.

La técnica
Se debe tener paciencia y comprender que el jersey es un estímulo nuevo en la vida de nuestra mascota – dieta.com

Asimismo, también hay que tener en cuenta que, en ocasiones, los materiales con los que está fabricado el jersey pueden ser alérgenos y provocar sarpullidos. Si los detectamos, debemos retirar la prensa inmediatamente.

Impostazioni privacy