Descubre cuál es tu tipo de cuerpo para mejorarlo este año

Seguramente te has propuesto verte mejor con este nuevo año, pero antes debes aprender a conocer los tipos de cuerpo que existen.

La belleza y la salud tienen muchas caras. Cada persona posee un tipo de cuerpo único, hermoso, que se manifiesta en numerosos modos, pero estar saludable es lo más importante. Reconocer y festejar la diversidad de tipos corporales es fundamental para impulsar la aceptación y un nivel saludable de autoestima. Ni la obesidad mórbida es buena, ni una musculatura antinatural es saludable para nuestro cuerpo. Por eso, desde Dieta.com te hablamos de los cuerpos que hay.

Atletas de crosffit practican en una playa italiana zancadas con pesas rusas.
Atletas de crosffit practican en una playa italiana zancadas con pesas rusas. (Fuente: Agencia ANSA)
Dieta.com

Ectomorfo: Es delgado, con piezas largas y musculatura que es delgada. A menudo, las personas ectomorfas tienen problemas para aumentar su peso y músculo.

Endomorfo: Los endomorfos son más redondos; tienden a acumular grasa con facilidad. Suelen tener huesos anchos y ganar músculo de manera relativamente sencilla.

Mesomorfo: Los mesomorfos son atléticos y musculosos, con hombros anchos y cintura estrecha. Tienen una predisposición natural para desarrollar músculo y mantener un bajo porcentaje de grasa corporal.

La categorización no científica

Forma de Pera: este cuerpo, con caderas más anchas que los hombros, se ve en muchas mujeres. La distribución de la grasa que se realiza en esta forma puede llevar a ver una forma más curvilínea.

Forma de manzana: en contraste, la forma de manzana se caracteriza por tener más peso en la parte de la parte superior del cuerpo, especialmente alrededor del abdomen. Este tipo de cuerpo puede tener hombros más anchos y cintura menos definida.

Ya desde niño se puede ver el tipo de cuerpo del ser humano.
Ya desde niño se puede ver el tipo de cuerpo del ser humano. (Fuente: Agencia ANSA)
Dieta.com

Rectangular o atlético: tener una forma rectangular implica comer una figura más equilibrada, con el ancho de los hombros y caderas de similitud. Las personas con forma recta suelen tener menos tamaño de cintura.

Triangular invertido: Este tipo de cuerpo, por otro lado, se caracteriza por hombros más anchos que caderas. Muchos atletas y deportistas tienen esta forma y conlleva una cintura todavía más estrecha que la anterior categoría.

Apreciar la diversidad de tipos de cuerpos no solo promueve la inclusión, sino que también ayuda a desmontar normas de belleza inalcanzables. Cada cuerpo es único, independientemente de su forma o tamaño y merece ser amado y cuidado. La celebración de la diversidad corporal es un paso crucial hacia una sociedad más inclusiva y comprensiva.

Impostazioni privacy