Las mejores recetas típicas que nos deja cada Carnaval en España

El Carnaval en España, además de ser una gran fiesta, nos deja siempre el estómago lleno. Las mejores recetas típicas, aquí.

En España, el Carnaval se vive de diferentes maneras que todas tienen como fin disfrutar a tope de cada jornada. Están los que prefieren celebrarlo durante las noches festivas. Están también los que esperan todo el año para exhibir sus disfraces. Están los que ensayan para desplegar su música en las calles. Y están, por supuesto, los que disfrutan de la comida en estos días alegres de febrero…

Recetas típicas del Carnaval
En los días de Carnaval sobresalen varios postres deliciosos (Fuente Canva) dieta.com

Sí, existen en España varias comidas características que se consumen, sobre todo, en días de Carnaval. En este artículo, repasaremos las más importantes. Es una pequeña elección, claro está, porque la lista podría ser infinita ya que las cocinas españolas sobresalen desde hace siglos, manteniendo y ampliando sus costumbres y sus tradiciones.

Las comidas más típicas de Carnaval, divididas por regiones

En Andalucía, tierra de gente alegre que no para un segundo quieta, encontramos la famosa cuajada de carnaval, un postre delicioso, muy característico de la región, pero que, por sorpresa, no es muy conocido fuera de la misma.

Las comidas típicas de Carnaval
¿Cuál es tu región favorita para pasar el Carnaval? (Fuente Canva) dieta.com

En Aragón podemos disfrutar de la longaniza en el puchero, que hasta tiene su propio refrán: “Jueves Lardero, longaniza en el puchero”. ¿Qué es el “Jueves Lardero”? Es el jueves anterior el domingo de Carnaval. Como una antesala de la gran fiesta.

En Cataluña, por su parte, sobresale la butifarra de huevo con su color amarillento, que también se suele consumir en ese “Jueves Lardero”, como marca la tradición.

Si hay una tierra donde se come muy bien y no hay discusión posible, esa tierra es la bella Galicia. Y en época de Carnaval, aparecen las tan queridas filloas de leche. Un espectáculo para el paladar y para comer en familia.

En Madrid podemos saborear las sardinas de chocolate, un dulce que se convirtió ya en todo un símbolo de estas fiestas. Con precaución que engorda bastante

En Murcia aparecen los buñuelos de Águilas que hasta fueron declarados de Interés Turístico Nacional en 1997. Una locura que cobró seria importancia.

En Castilla y León, mientras tanto, tenemos las orejuelas, que suelen ser también un postre tradicional en Galicia.

¿Hay más? Sí, por supuesto. En Castilla-La Mancha aparecen las flores fritas y nuégados. En Canarias, lo más tradicional son las tortillas de calabaza y sopas de miel. En Baleares sobresale la ensaimada de tallades. Y en Asturias no podemos dejar de mencionar la bendita casadiellas (como una empanadilla dulce que lleva nuez, azúcar y anís) y los frisuelos.

Impostazioni privacy