La mejor receta de crepes para sorprender a tus invitados

Esta merienda o postre es un manjar que siempre suele triunfar. La mejor receta de crepes para sorprender a tus invitados

Las crepes son un plato que suele gustar mucho a todo el mundo gracias a su composición. Se trata de una elaboración de origen francés que se han ido expandiendo por todo el globo terráqueo a lo largo de los años hasta el punto de convertirse en un clásico de la gastronomía. Su elaboración es muy sencilla pese a que tenga una gran cantidad de ingredientes que son indispensables para conseguir ese sabor tan único y especial.

Receta de crepes
La mejor receta de crepes para sorprender a tus invitados – Dieta.com

Es importante reseñar también de que cuando se hacen crepes lo que se busca es el disfrute a través del culmen culinario. Lo puedes comer en cualquier momento del día ya sea como desayuno, merienda o postre y siempre va a triunfar. Además, puedes acompañarlo y decorarlo con una infinidad de productos que harán de tu plato algo único y especial a partes iguales.

Cuál es la receta de las crepes

Lo primero que hay que tener en cuenta es que para elaborar este plato se necesita un sinfín de ingredientes. Hay que separar con lo que es la base de las mismas y también con lo que se decorarán posteriormente. En primer lugar, es esencial destacar que hoy va a ser un plato que hagamos para 6 personas. Con esa cantidad, lo más obvio es pensar en que se necesitan cuatro huevos medianos, 1 L de leche entera y un pellizco de sal. A eso hay que añadir 400 g de harina y 70 g de mantequilla. Si queremos que sean dulces, es imprescindible una cucharadita de esencia de vainilla, rallar un limón y 30 g de azúcar.

Receta de crepes
Crepes – Dieta.com

En cuanto a la decoración, es importante destacar que puedes añadir diversos ingredientes. Desde fruta variada hasta sirope tanto de chocolate como frutal. También azúcar glass, requesón, miel y nueces.

Paso a paso

Lo primero que hay que hacer es calentar en una sartén un poco de mantequilla hasta que se derrita. En un bol se coloca la harina y también una cucharadita de sal y otra de azúcar. Eso se remueve una vez añadimos los cuatro huevos. Sobre la masa restante se echa la leche entera para que se vaya absorbiendo mientras se sigue removiendo. Después echamos parte de la mantequilla. Tiene que ser así hasta que quede la masa completamente fina. Acto seguido se echa sobre la sartén previamente engrasada con la mantequilla y se cocinan primero por un lado y luego por el otro en cuanto los bordes se desprendan de la misma. Acto seguido añadimos los rellenos dulces o salados según el gusto de cada uno.

Impostazioni privacy