La ley Antitabaco también vetó este dulce de los supermercados

Este mítico producto tiene prohibido su comercialización en España desde el año 2005 aunque si se sigue vendiendo en otros países

Hace décadas que un famoso dulce que se comercializaba en España fue retirado por completo de los supermercados. Y es que no hay peor momento que cuando nos damos cuenta de que uno de nuestros productos favoritos ha sido retirado. Esto es lo que le sucedió hace tiempo a muchas familias.

El producto que no podrás comprar en los supermercados
El producto retirado de los supermercados por la ley Antitabaco – dieta.com

Y es que se trata de un dulce de chocolate que tuvo que ser retirado con la llegada de la Ley Antitabaco, y es que se trataba de unos cigarrillos de chocolate. Este producto buscaba simular los auténticos cigarrillos normales, pero en lugar de tabaco era chocolate.

La razón de su desaparición

Su forma y su imitación fue lo que provocó que tras la aprobación de esa ley en el año 2005 fueran retirado de los supermercados y se prohibió su comercialización. Lógicamente, este dulce de chocolate tan vendido en aquella época no es malo para nuestra salud como si lo es el tabaco, pero con la nueva legislación se prohibía la venta de todo producto que imitarán al tabaco o sus derivados.

Producto que imitaba a los cigarros
Este producto se sigue vendiendo fuera de España – dieta.com

Y es que, de esta forma, son muchos los que piensan que indirectamente se puede introducir a los menores en un mundo tan nocivo como es el tabaco. Y aunque estos dulces desaparecieran de nuestros supermercados, todavía existen productos similares que se venden por el resto de Europa, como es el caso de Finlandia, que si permite la venta de productos que imiten estos cigarrillos. Incluso, podemos encontrar este producto en plataformas como Amazon, aunque esta nos advierte que se trata de un producto vendido en Estados Unidos.

Pero para aquellas personas que disfrutaban de es dulce, tras su eliminación en España, han surgido distintas imitaciones que si están permitidas. Como es el caso de los lápices de colores, estas barritas de chocolate con leche en este caso buscan imitar una caja de lapiceros. Algo mucho más común si hablamos de un producto con un objetivo de venta más infantil.

O también encontramos el caso de los cigarrillos de Tolosa, que actualmente si se venden. Y es que a pesar del nombre este producto en ningún momento busca imitar a los cigarros normales.

Impostazioni privacy