¿Tienes dudas? Lo que no puede faltar en tu cena de Nochevieja

Se trata de una de las cuestiones que más incertidumbre suscita. ¿Tienes dudas? Lo que no puede faltar en tu cena de Nochevieja

La cena de Nochevieja es una de las más importantes para celebrar durante los festivos navideños en cualquier lugar del mundo. Se trata de un festivo cuya importancia es infinitamente enorme al tratarse de la última cena del año, la cual se suele disfrutar en familia o con amigos y pareja. Esto hace que sea una rutina o costumbre intentar hacer la mejor cena posible para que, automáticamente, se pueda celebrar de la mejor forma con un gusto exquisito.

La mejor cena de Nochevieja
¿Tienes dudas? Lo que no puede faltar en tu cena de Nochevieja – Dieta.com

En este post vamos a intentar desgranar la mejor manera de poder celebrar la nochevieja, con los mejores platos y todo lo que no puede faltar en tu noche y la de tu compañía. Esos ingredientes o comidas que se convierten en un manjar exquisito con el objetivo de despedir de la mejor manera este 2023 y saludar con energía y de la mejor forma un 2024. Un nuevo año que se espera que sea increíble y maravilloso en diversos aspectos.

Una cena de Nochevieja inolvidable

Lo primero que hay que tener en cuenta es el buen comer de los comensales en la mesa. A partir de ahí tocará dictaminar cuáles son los mejores platos y comidas para probar en la última noche del año. Lo primero que hay que tener en cuenta y que puede venir muy bien antes de lo principal son los famosos canapés. Para poder degustarlos de la mejor forma posible, hay que acompañarlos de diversos productos. Podemos apostar por salmón, trucha y bacalao ahumado. También se puede incluir paté de diversos tipos e índoles. El pastel de cabracho y algún tipo de queso como el azul o el roquefort.

La mejor cena de Nochevieja
Cenar en Nochevieja – Dieta.com

Tampoco puede faltar un plato de gulas al ajillo o sus correspondientes gambas. Si eres de marisco, puedes incluir bígaros, almejas, navajas o mejillones. Eso sí, un plato de gambas o langostinos no puede faltar en la mesa. Algún tentempié como aceitunas, anchoas tampoco. Y nunca está de más incluir un plato de queso de diversos tipos y otro de fiambre con jamón, chorizo, lomo, fuet, salchichón o cecina. Dátiles o salchichas con bacon envuelto es otra gran alternativa.

En cuanto al plato principal, hay diversas dudas dependiendo del gusto. Puedes apostar por cordero lechal o cabrito. El pavo o el cochinillo son otra opción. Si eres más de pescado, puedes tomar bacalao, lubina o dorada. Para el postre puede ser creativo y sorprender, aunque ya va siendo hora de encargar tu roscón de Navidad.

Impostazioni privacy