Tres consejos infalibles para eliminar las manchas de comida de los táperes

Por más que limpiemos algunos táperes, muchas manchas de grasa se resisten y no salen porque tiñen el plástico.

Conciliar el trabajo con la cocina resulta especialmente complicado en nuestros días. Solo podemos dedicarnos a los fogones una o dos veces a la semana, y muchas comidas acaban metidas en táperes. Desde guisos con sus salsas, hasta pasta con tomate… Siempre acabamos llenando la nevera de estos recipientes para toda la semana.

táperes táper sucios limpieza hogar cocina consejos
Táperes limpios (Dieta.com)

Después, cuando llega el momento de limpiarlos, muchas veces resulta prácticamente imposible eliminar todos los restos, ya sea porque se afinca una capa de grasa o porque el tomate se queda pegado al plástico, dando al táper un aspecto como si estuviera desteñido. Por más que frotemos, estas manchas no se van y terminamos tirándolos a la basura. Sin embargo, con los siguientes trucos, ya no tendrás que hacerlo y podrás ahorrarte un buen dinero en estos recipientes.

Eliminar las manchas del táper sin apenas esfuerzo

Si quieres ahorrar tiempo y dinero, tan solo necesitarás agua caliente y bicarbonato de sodio, un excelente limpiador que puede con las manchas más profundas y difíciles. Únicamente tendrás que echar una cucharada al táper y, después, verter agua caliente. Posteriormente, deja que la mezcla haga su trabajo y, al cabo de unos minutos, enjuaga el recipiente. La mancha de tomate habrá desaparecido.

Otro truco es dejar el táper unas horas, si es toda la noche mejor, con una mezcla de vinagre y agua caliente. En este caso, deberás echar un chorro de vinagre sobre el recipiente y, después, verter agua caliente. Cuando hayan pasado unas horas, tendrás que enjuagarlo y lavarlo como de costumbre. Todas las manchas desaparecerán debido a que el vinagre es un producto corrosivo, y en la limpieza será nuestro mejor aliado.

trucos productos táper hogar limpieza consejos
Productos para limpiar los táperes (Dieta.com)

Asimismo, un consejo para eliminar las manchas y los restos de tomate y kétchup de los táperes es usar una servilleta, agua caliente y detergente para limpiar la vajilla, a ser posible desengrasante. Lo primero es echar un poco de jabón en la servilleta y colocarla en el interior del recipiente. Después debes verter agua caliente dentro de él y taparlo. A continuación, agita el táper y en unos minutos estará completamente limpio. Finalmente, enjuágalo para eliminar los restos de jabón, déjalo secar y voilá, como nuevo.

Con estos trucos, seguro que tus táperes quedarán relucientes y no tendrás que tirarlos y gastarte dinero para comprarte otros cada vez que se ensucien. Esperamos que te hayan servido de ayuda.

Impostazioni privacy