No te compliques en la cocina: los aperitivos ideales para Nochevieja son muy fáciles

Te vamos a ayudar a cocinar los aperitivos ideales para la Nochevieja de 2023: no te arrepentirás en absoluto

Llega la última noche del año y no sabes qué poner sobre la mesa. Sabes que vas a tener muchos invitados y tus familiares son muy exigentes con ciertos aspectos de la comida. Seguramente algunos de ellos te ayudarán a preparar los platos, pero tú quieres sorprenderlos a todos con aperitivos que no se lo esperan en absoluto. Prepararlos puede parecer un suplicio, pero lo cierto es que no lo será y menos si te dejas aconsejar con algunos que marcarán la diferencia.

Aperitivos ideales para Nochevieja
No te compliques en la cocina: los aperitivos ideales para Nochevieja son muy fáciles Dieta.com

El plato principal es lo más importante, pero lo cierto es que todos tus familiares pueden llegar a este con un mejor sabor de boca. Si quieres ayudar a todos tus seres queridos, debes preparar algunos aperitivos que sean fáciles, pero al mismo tiempo atrevidos. Uno de ellos es de muy fácil elaboración, pero son ingredientes que pueden sorprender a todos en tu mesa. Se trata de la mezcla de higos con queso de cabra y miel. Puedes untar la crema de queso sobre un panecillo y, posteriormente, añadir los higos cortados en finas láminas. Por último, añade la miel sin problema alguno. Seguro que gustará a todos tus comensales en Nochevieja.

Los aperitivos ideales para Nochevieja: no dudes en hacerlos

Un plato que es de difícil elaboración, pero su resultado es increíble, son las tortitas de queso y nueces. Para ello necesitarás 120 gramos de harina, 250 ml de leche, dos huevos y queso Camembert. Debes batir la harina, con los huevos y con la leche. Después, echa la mezcla sobre una sartén con un poco de aceite y dale la vuelta cuando esté cuajado. Hazlo hasta que se acabe la mezcla. Después de esos pasos, añade el queso Camembert y las nueces.

Aperitivos ideales para Nochevieja
No te compliques en la cocina: los aperitivos ideales para Nochevieja son muy fáciles Dieta.com

Otro de los aperitivos que debes aprender para la Navidad son las tartaletas. Las puedes comprar hechas ya en cualquier supermercado, pero el relleno es cosa tuya. Puedes hacer una mezcla con tomate Cherry y pepino o apostar por un salmón ahumado o gambas con un poco de queso por encima. Tiene infinidad de usos, pero te destacamos estas dos últimas. Si tienes panecillos a mano también te recomendamos utilizarlos para untar un poco de paté con manzana por encima. Puede parecer extraño, pero te prometemos que perderás la cabeza con estos aperitivos. Todos tus familiares acabarán encantados también con el último de nuestra lista. También son canapés, pero de salmón ahumado, queso Philadelphia y un toque de alguna especia.

Con todos estos aperitivos, cortesía de 20 Minutos, te prometemos que no defraudarás a ninguno de tus comensales en la cena de Nochevieja.

Impostazioni privacy