Prepara unas croquetas de cocido deliciosas este invierno

Las croquetas siempre han hecho las delicias de la cocina mediterránea. Aprende a preparar unas de cocido deliciosas

Si eres fan de la cocina mediterránea, probablemente no sea necesario explicarte a que estoy haciendo referencia en el titular. Pero, por si algún lector ha pasado los últimos años de su vida encerrado en una caverna sin conocer la luz solar, me detendré sobre el asunto. Las croquetas son pequeños óvalos de pan rallado que contienen un picadillo de un determinado alimento aderezado con bechamel.

Croquetas cocido deliciosas casa
Lasn croquetas de cocido son un clásico de la cocina mediterránea – dieta.com

Ya explicamos antes en dieta.com cómo preparar una bechamel para chuparse los dedos. Hoy nos detendremos en el relleno, en la esencia, en aquello que convierte a las croquetas en un aperitivo único abanderado de la cocina mediterránea. En este caso, el elegido será el cocido. Sí, algún lector se estará preguntando cómo es posible introducir cazos de sopa dentro de una masa redonda. Y no, no nos referimos al cocido consistente en sopa sino a todos los alimentos que lo sueñen acompañar.

Estos alimentos conforman un gran abanico de variedades en el que pueden hallarse desde garbanzos hasta chorizos pasando por tocino, carne, jamón e incluso verduras como los grelos. Es a partir de estas sobras, que normalmente suelen servirse en abundancia opípara, de las que se debe partir para elaborar las croquetas de cocido.

Para comenzar se debe preparar una mezcla consistente en leche y caldo que se remueve por separado a base de cebolla y otros ingredientes que pueden haber sobrado. La mezcla debe removerse hasta que adquiera la consistencia que nos guste. Una vez tengamos la mezcla, podemos guardarla en la nevera para que repose durante al menos dos horas antes de cogerla de vuelta. Debemos asegurarnos de que esté bien fría y de que no haya quedado ni demasiado líquida ni demasiado espesa.

El remate final

Para rematar la faena, debemos pasar la mezcla por huevo y pan rallado a fin de empanar la bechamel y después introducir, si así lo deseamos algún toque de laurel y tomillo, agregar las croquetas a una fuente aparte y sentarnos a la mesa para poder disfrutarlas como se merecen.

El remate final
La salsa de tomate es uno de los mejores acompañamientos para las croquetas de cocido – dieta-com

Además, las croquetas de cocido pueden acompañarse de otros alimentos para acentuar su ya de por sí fantástico sabor. La mejor alternativa es una salsa de tomate que elaboremos en casa batiendo un puñado de tomates naturales y en las que podamos ir mojando las croquetas antes de llevárnoslas a la boca.

Impostazioni privacy