El abrigo español de Pedro Sánchez que arrasa en las tiendas

El presidente español lució un abrigo de una marca española en la cumbre de Davos que ha causado furor, agotándose en tiendas

La semana pasada tuvo lugar la reunión del Foro Económico Mundial de Davos, donde se producen las conversaciones de los líderes mundiales, y para resguardarse de las altas temperaturas el Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, decidió ponerse una abrigo de la firma española Joma. El modelo Islandia III, que fue el elegido por el mandatario español, se ha agotado en las tiendas. Después de que Sánchez lo luciera y saliera en todas las fotografías de la cumbre, ha sido muchas las personas que han acudido a comprarlo, dejando a la marca sin reservas como así lo ha contado a Agencia EFE.

El abrigo español de Pedro Sánchez que arrasa en las tiendas
El abrigo español de Pedro Sánchez que arrasa en las tiendas – Fuente: screenshot twitter @sanchezcastejon – Dieta.com

Joma no ha querido verter ningún tipo de declaración al respecto cuando la propia agencia se ha querido poner en contacto con ellos. Se ha querido desmarcar de todo lo mediático que ha propiciado la elección del presidente.

En casi todas las medidas no hay existencias en su web oficial y la marca española ya ha anunciado solamente que seguirá teniendo entre sus fabricaciones la de este anorak. Estamos hablando de una empresa española, familiar, que vio la luz allá por el año 1965, creada por Fructuoso López. Esta marca se empieza a expandir desde Portillo de Toledo, de donde es originaria. Un pueblo que tiene cerca de 2.000 vecinos. Tanto ha crecido que ahora está presente en 120 países y suma entre sus empleados a más de 700.

La marca española no ha realizado mucha publicidad sobre la noticia

No es una marca que apueste firmemente por grandes campañas de publicidad. No tiene tampoco una estrategia de marketing agresiva ni realiza grandes desembolso en ello. Tiene una política bastante simple que trata que el público general vea las prendas puesta en los deportistas que se deciden a llevar sus colecciones.

La marca española no ha realizado mucha publicidad sobre la noticia
La marca española no ha realizado mucha publicidad sobre la noticia – Fuente: screenshot web Joma- Dieta.com

Hemos podido comprobar cómo la marca ha estado presente en varios eventos deportivos de muchísima importancias como son Juegos Olímpicos de Río 2016, con un gran número de atletas con esta marca. Además, este año en París, será la encargada de vestir en los Juegos a más del 15% de los deportistas.

Es de una prenda diseñada para las altas temperaturas tiene un revestimiento polar y tiene una fortaleza tanto para aguantar el frío como el viento. La marca española sigue teniendo su sede principal en Portillo de Toledo. Es allí donde tiene el almacenaje de toda su ropa que suministra a 1.500 tienda propias, y con muchas filiales repartida pro países europeos y en Estados Unidos.

Además cuenta entre su filas con equipos de LaLiga española como Villarreal o Getafe, de primera división, o Eibar, de segunda.

Impostazioni privacy