Consejos para prevenir la diabetes tipo 2: hay alimentos decisivos

Descubre qué alimentos se deben comer para evitar padecer una enfermedad que ha aumentado en los últimos tiempos.

La diabetes tipo dos viene a producirse cuando la insulina deja de ser resistente Y los niveles de glucosa o azúcar en la sangre se vuelven demasiado altos. Existen diversas formas de tratar este trastorno metabólico, pero en los últimos 60 años es una de las enfermedades que más aumentado. al igual que las enfermedades cardiovasculares, la diabetes no se contagia, por lo que se considera no transmitir.

Fruta verdura vida sana salud
Fruta verdura vida sana salud
fuente: ANSA
dieta.com

Su aparición puede deberse a circunstancias genéticas, aunque los hábitos de vida no saludables y la falta de ejercicio físico, actúan para que este trastorno se vuelva más significativo. 

Quizás alguna vez hayan escuchado que se debe reducir la ingesta de hidratos de carbono, lo que supone un error. de hecho, comer solo carne, puede suponer un problema, por lo que la mejor opción, siempre será hacer uso de una dieta sana y variada.

Recomendaciones para evitar la diabetes

A la hora de preguntarnos qué dieta se debe utilizar para prevenir la diabetes, hay diversas métodos recomendados que siguen un patrón alimenticio. En cada persona las circunstancias cambian, pero los macro nutrientes siempre son la clave para reducir las posibilidades de padecer esta enfermedad. 

Dieta verduras alimentos salud verduras
Dieta verduras alimentos salud verduras
fuente: ANSA
dieta.com

Los alimentos basados en cereales como el pan, la pasta y el arroz, es preferible consumirlos en sus versiones integrales. Hoy en día las cadenas alimenticias proporcionan diversas marcas fiables con sellos de garantía. Ante todo, se deben evitar los productos ultraprocesados y centrar el consumo en alimentos frescos. Las verduras de temporada siempre serán mejor opción que comprarlas congeladas. Y es que hacer uso de una ración mínima de vegetales al día es fundamental. 

No todo se basa en fruta y verdura, ya que las legumbres deben estar presentes tres o cuatro veces por semana. En cuanto a la carne, tal y como comentábamos anteriormente, La carne roja debería reducirse y quedar sustituida por otros alimentos altos en  proteína como los huevos o lácteos. Esto no supone que la carne quede restringida, ya que el pollo, el pavo y el pescado son ideal para combatir la diabetes.

Sea cual sea la estrategia elegida, debe combinarse con ejercicio físico, ya que cada persona se volverá más activa y podrá combatir una enfermedad sin necesidad de recurrir a la insulina o la cirugía. Además, hay que tener en cuenta que la diabetes tiene efectos en la insuficiencia renal y en enfermedades cardiovasculares, por lo que las actividades físicas a una intensidad moderada, hará que fluya mejor la capacidad del corazón con el bombeo de la sangre hacia los músculos.

Impostazioni privacy