Haz tus comidas más nutritivas con cremas de frutos secos: rico y muy sano

Uno de los snacks más sanos del mercado proceden de la mezcla de cacahuetes, anacardos, almendras, etc. Son una fuente de grasas y proteína.

Hoy en día hay muchas formas de tomar comidas que suponen un placer en el paladar para muchas personas como son las patatas, pizzas, rebozados, etc. Estos alimentos son muy fáciles de hacer mediante la freidora de aire, que reduce las calorías de forma considerable.

Crema de frutos secos saludable
Crema de frutos secos saludable
fuente: Life pro Nutrition
dieta.com

Existe mucha gente que demanda soluciones igual de sanas para los desayunos y las meriendas. La crema de cacahuete sirve tanto para dulce como para salado y es una fuente de proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales al mismo tiempo.

Para seguir por el camino de la vida saludable debes elegir una que esté hecha sólo con frutos secos de calidad, sin añadir sal, ni azúcar. En dieta.com te recomendamos una con ingredientes 100% naturales. Hay diversos tipos que te puedes encontrar en tiendas de nutrición deportiva o páginas webs como la de Life Pro Nutrition:

  • Crema de cacahuete versión Crunchy: con trocitos de cacahuete
  • Crema de cacahuete versión Smooth: sin tropezones: destaca por su cremosidad y la facilidad para untar
  • Crema de anacardos: hecha solo con anacardos molidos y tostados: no llevan azúcar ni están mojados en miel
  • Crema de almendras: hecha solo con almendras tostadas
  • Crema de avellanas: similar a la nocilla o la nutella pero en versión saludable

Recetas y formas de combinar las crema de frutos secos

En función de tus gustos, se pueden añadir las cremas de frutos secos tanto en platos dulces como salados, ya que combinan en ambos casos. Se pueden tomar a diario unos 20-30 gramos junto a las tortitas, pan, tortas de arroz o porridge de avena y proteína.

Receta de pancakes
Receta de pancakes
fuente: Ansa
dieta.com

Estas son algunos de los platos que puedes hacer con las cremas de frutos secos. Ponte manos a la obra en

  • Tostadas o tortitas con plátano y cualquier crema de frutos secos: seguro que has visto a muchos influencers y creadores de contenido tomar este plato. Pruébalo y verás la energía que tendrás antes de entrenar.
  • Batidos de avena o harina de arroz, proteína y cualquier crema de frutos secos: si te corre prisa y quieres añadirle un toque de espesor a tu post entreno, te quedará delicioso.
  • Yogur o queso fresco batido con cualquier crema de frutos secos: si eres de los que les gusta disfrutar de su postre, esta alternativa seguro que te ayuda.
  • Hamburguesa de pollo con cualquier crema de frutos secos: es habitual en Estados Unidos y después de comer te sentirás saciado.
  • Noodles con pollo y cualquier crema de frutos secos: en lugar de las salsas altas en aditivos y azúcares
  • Salteado de ternera con zanahoria, guisantes y cualquier crema de frutos secos: di adiós al puré de patatas artificial que te venden en muchas cadenas alimenticias y te supone un extra de azúcar e hidratos de carbono que te subirán la insulina.

Con estas variantes te sentirás comerás de forma menos aburrida y te sentirás satisfecho por seguir cumpliendo con la dieta. Tus objetivos seguirán cumpliéndose y si estás en una etapa de volumen y necesitas llegar al límite de calorías diario, el aporte de las cremas de frutos secos te servirá de gran ayuda.

Impostazioni privacy